Furor por el pelo rosa: de Shakira a Laura Escanes o Alba Reche

El pelo rosa está siendo la nueva y divertida tendencia del momento y ahora te contamos como lo lucen las grandes estrellas
Furor por el pelo rosa: de Shakira a Laura Escanes o Alba Reche

Tiempo de lectura: 2’

El pelo rosa ha pasado a ser uno de los looks más destacados del momento, un look arriesgado que ha marcado sus propios pasos y que actualmente es todo un éxito de las tendencias. Pero claro, no va a ser tendencia sin que las grandes estrellas no lo luzcan. Gente reconocida como Laura Escanes, Chiara Ferragni, Katy Perry y Shakira, se han sumado al tren del look rosa y les queda espectacular a todas.

A pesar del intenso look que refleja, el pelo rosa tiene una tonalidad distinta y divertida, pero no demasiado arriesgado como por ejemplo un azul o un verde a lo Billie Eilish, bueno ya no, la artista ha apostado por un pelo rubio platino. A pesar de todo esto, el look atrevido aporta una calidad juvenil, versátil y, sobre todo fácil de mantener. Además, habrá pelo rosa para todos los gustos, depende el tono, el corte y el efecto que se vaya a utilizar.

ctv-xfu-image-26-3-21-at-1335

En cuanto a los consejos para lucirlo, hay que saber un par de cositas antes y es que en general, el tinte y las mechas rosas favorecen a las personas que, ya de por sí, tienen el pelo claro, sea natural o teñido a rubio ceniza, platino, nórdico o marrón muy claro. Si tienes el pelo más oscuro debería optar por un tono malva o fucsia. Además, el rosa es ideal para melenas cortas y, también, para la media melena. En estos casos, lo más recomendable no será cubrir todo el pelo desde la raíz, sino ir dando pequeñas mechas o reflejos.

ctv-hr4-image-26-3-21-at-1336

Si el resultado es positivo será el momento en el que puedas optar por un tinte permanente con más seguridad. Si el resultado no es el mejor, es recomendable probar con un tinte semi-permanente. Existen algunos trucos para arrasar el look rosa, lo primero es escoger bien la tonalidad de rosa, también es importante intentar equilibrar todos los estilos para que no quede demasiado cargado. En el caso de que ya te lo hayas teñido será importantísimo que lo cuides adecuadamente.

Lo fundamental viene a la hora de hidratar y nutrir bien el cabello, garantizando el color, el brillo y la salud del pelo. En el verano tienes que aplicar las mascarillas en el cabello para que el sol no cambie el color del tono. El calor en general puede estropear tu look así que evita el agua caliente. Tampoco utilices el secador, hay que dejar que el pelo se seque al aire libre o con la toalla y eso incluye las planchas de pelo, eso sí que te puede dar mal resultado.

También te puede interesar...

Shakira, artista del día en El Gran Salto de los 10.000 euros de CADENA 100

Shakira vuelve al ruedo cargada de energía y demostrando que regresa a la música por todo lo alto

Relacionados

CADENA 100