"Fue terrible": Jordi Sánchez relata en primera persona su traumática experiencia en la UCI del hospital

Jordi Sánchez estuvo 24 días en coma en la UCI dek hospital tras su positivo en Covid-19 y ha querido relatar lo mal que lo ha pasado
Jordi Sánchez reaparece y relata su sufrimiento en la UCI: “Nunca pensé que podía ser tan desagradable"

Tiempo de lectura: 2’

Jordi Sánchez nos tuvo a todos en vilo durante semanas después de hacerse pública la noticia de que estaba ingresado en la UCI del hospital tras dar positivo en Covid-19. 24 días en coma inducido en los que lo pasó muy mal e incluso llegó a tener alucinaciones, llegando a pensar que su hijo había muerto. Unas declaraciones que ha hecho el actor en Catalunya Ràdio y que han sido sus primeras palabras tras haber sido dado de alta hace tan solo unos días. El actor de 'La que se avecina' ha detallado cómo vivió esos días intubado en la unidad de cuidados intensivos, ahora que ya puede gritar a los cuatro vientos que ha superado la enfermedad.

"Después de 24 días en coma inducido, cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba", ha afirmado, emocionado de recordar aquellos días en los que apenas se enteraba de nada y que le hicieron incluso tener alucinaciones que a día de hoy sigue recordando y que serán difíciles de olvidar. Hasta recuerda haber preparado los papeles para el entierro de su hijo pensando que se iba a morir. Pero no, puede decir orgulloso que ha superado la Covid-19 y que se está recuperando poco a poco del susto que ha vivido.

El sufrimiento de Jordi Sánchez en la UCI

"Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días. Fue terrible. Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños. Me desperté súper triste y cuando me dijeron que no estaba muerto me puse a llorar", ha dicho Jordi Sánchez muy emocionado. Es complicado saber dónde se contagió pero cree que fue durante el rodaje de una película y que, aunque se les hacían pruebas muy frecuentes para detectar el virus, siempre existe un riesgo y los actores están más expuestos porque tienen que trabajar sin mascarilla.

"Pensé que mi hijo estaba muerto. Estaba triste y hecho una mierda. Hasta el tercer día no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad", ha expresado. "Estás tan drogado que todo lo que sueñas te parece real. Es terrible. Pierdes la noción del tiempo y alucinas. Incluso llegué a hacer los papeles para enterrar a mi hijo", ha dicho con mucha angustia todavía en el cuerpo.

Sus primeras palabras tras recibir el alta

“Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable. Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos”, escribió Jordi Sánchez hace unos días cuando por fin recibió el alta hospitalaria después de casi un mes ingresado en el hospital.

También te puede interesar...

El cambio físico de Jordi Sánchez tras un mes ingresado en el hospital por coronavirus

Nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud de Jordi Sánchez: “Fuera de peligro”

CADENA 100