"Fruto del capricho": Verdeliss rompe la tradición y comparte en vídeo su histórico parto

La de Navarra ha subido por fin las imágenes del nacimiento de Deva, muy distinto a todos los anteriores
Verdeliss

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss ha compartido uno de los momentos más especiales hasta día de hoy. La navarra ha compartido, siguiendo la tradición, el parto de su hija Deva. Un parto histórico ya que la recién nacida llegó dentro de la bolsa. Además, la influencer de Pamplona quiso alejarse de lo convencional y dar a luz en casa y rodeada de su familia numerosa. ¡Te contamos todos los detalles de este momentazo en CADENA 100!

Verdeliss


Un parto histórico

Lejos de las criticas que ha recibido durante estas semanas por su parto, Verdeliss ha zanjado la polémica mostrando cada minuto de su parto. "¿Qué dice la evidencia científica? La revisión sistemática más completa hasta la fecha, realizada entre 1990 y 2018 analizó 14 estudios elegibles para metanálisis e incluyeron 500.000 partos en casa planificados y asistidos por profesionales. La conclusión final: El riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguras", ha comenzado diciendo.

Después de mostrar y comparar este tipo de partos con respecto a otros países donde te dan directamente la opción de hacerlo desde el primer momento, ha querido agradecer a todos los que estuvieron a su lado en este momento que nunca olvidará. "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España…todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha explicado.



"GRACIAS a Josune y Clara, las matronas de @magale.eus por vuestra sabiduría, dulzura y profesionalidad. GRACIAS a mi marido, mi tía, mis hijos, por significar unión y apoyo. GRACIAS a mi hermano Pedro, por documentar este parto y regalarnos recordarlo con cada emoción. GRACIAS Deva por permitirnos conocerte al otro lado de la piel, de forma tan preciosa y amorosa", ha sentenciado. Y es que el vídeo no podía ser más emotivo. Además, Verdeliss se ha alejado del contenido que hacia antes cuándo daba a luz cuando era su marido Aritz el que grababa con su cámara. Ahora ha sido el padre de Deva el que ha querido disfrutar también este momento rodeado de sus hijos.



"Haciendo cálculos, llevo más tiempo de mi vida a su lado, que sin él…y ya hay que tener “cuajo” para aguantarme. Porque no es fácil cuidar una relación, pero él sabe cuidarme.Y sabe cuándo sólo necesito un hombro para llorar, sabe cómo levantarme cuándo caigo en los abismos, sabe ser guía cuando me siento perdida. Porque siendo honesta, a veces ni me entiendo, ni me aguanto. Pero echando la vista atrás, nos hemos construido juntos!!! Y sobre todo: los momentos más maravillosos de nuestras vidas los hemos experimentado visualizando la sonrisa del otro de frente.Y esto, no hay privilegio que lo supere, no hay dificultad que lo rompa, no hay admiración más sana", dijo sobre su marido al compartir esta conmocionante e íntima foto.

También te puede interesar...

Verdeliss da a luz a su hija Deva: así ha sido su parto soñado y mágico

El inesperado mensaje que ha recibido Verdeliss de una de sus hijas tras el parto: "Me has demostrado que..."

CADENA 100