El estremecedor vídeo de Frank Cuesta junto a sus hijos apagando un fuego que amenaza su casa: "Nos rodeaba"

El aventurero Frank Cuesta ha tenido que apagar un fuego junto a sus hijos que se estaba metiendo dentro de su casa
Frank Cuesta apaga un fuego con la ayuda de sus hijos cerca de su casa

 

Youtube

Tiempo de lectura: 3’

Frank Cuesta, o Frank de la Jungla, siempre se ha caracterizado por ser un hombre que defiende a capa y espada sus derechos y sobre todo a su familia. Y una vez más lo ha demostrado ante esta terrible situación. Un incendio que se propagaba desde hacía horas ahora llegaba hasta su casa. Un fuego que el propio protagonista tuvo que apagar con la ayuda de sus hijos, dejando todo grabado en su canal de Youtube. 

El vídeo comienza con uno de sus hijos grabando a su padre, mientras se acercan al fuego con una manguera para evitar que llegue a su casa. Horas antes de este incendio, Frank grababa como se estaba expandiendo el fuego y como todos los vecinos intentaban con cubos de agua apagar el fuego. Mediante una cámara aérea Frank mostraba a sus seguidores todo el terreno que se estaba quemando para supuestamente hacer unas casas con jardín: “Hemos tenido que echar agua en todos los laterales. Hay gente todavía con cubos. Están quemando todo esto, una zona donde había un montón de pájaros, reptiles, serpientes... Y ahora van a construir justo detrás del refugio. Con el viento se acelera todo brutalmente. Aquí había un montón de fauna y va a desaparecer porque van a hacer una urbanización".

Frank Cuesta apaga un fuego que amenaza su casa

 redes

Frank Cuesta apaga un fuego que se metía en su casa

En el vídeo veíamos cómo sus hijos y él iban manguera en mano intentando calmar el fuego, que por la mañana parece ser que no se había extendido del todo y había brotado, además mostraban lo cerca que estaba el fuego de su casa. Todo un equipo entre padre e hijos con las mangueras ayudando a su padre. A la mañana siguiente Frank grababa como se había quemado todo:  A la mañana siguiente, más tranquilo aunque igual de indignado reflexionaba y aseguraba que: "Esto es lo que es el humano, la expansión". "Nos estaba rodeando, se nos estaba metiendo el fuego en casa. Estábamos pegados. Conseguimos hacer un cerco para que no avanzase más porque se nos metía en casa. Es brutal", contaba Frank mientras mostraba lo cercano que estaba todo lo quemado a casa.

Los hijos de Frank Cuesta ayudan a su padre apagar el fuego

 redes

La reflexión de Frank Cuesta

Frank Cuesta mostraba a cámara todo los rastrojos que se habían quemado y además contaba que este fuego era muy cercano a un Parque Natural. "Dentro de cuatro meses veremos aquí casitas y la gente viviendo. Es una pena. Nos vamos comiendo el mundo poco a poco. Nos estamos cargando la naturaleza. Los animales necesitan espacio y lo que hacemos es quitarles sus casas", lamentaba mostrando el paisaje el aventurero. 

Frank Cuesta reflexionaba con un tono bastante desolador y rabioso asegurando que nos alabamos por mostrar lo mucho que queremos a la naturaleza: “Yo salvo animales, pero al final esto somos los humanos. Da igual que yo rescate mil animales, diez mil animales si pegado a mi casa acaban de matar millones de animales y no puedo hacer absolutamente nada. Los humanos somos destructores y la naturaleza nos está empezando a contraatacar. Nos está empezando a hacer daño".

Sus hijos se convierten en la razón de su lucha

Frank Cuesta aparte de apagar un fuego junto a sus hijos, también asegura que nunca ha tenido intención de tirar la toalla sobre su cáncer, con el que lleva luchando desde pequeño: “No, porque tengo hijos. Si no los tuviera, sería otra historia. Tengo una familia y mucha responsabilidad”, confesaba el aventurero y amante de los animales. 

En cuanto le nombran la expresión ‘rehacer su vida’ Frank Cuesta asegura que no tiene nada que rehacer y que no tiene ninguna novia. “Tengo tres hijos y su madre está en la cárcel y cuando salga ella voy a estar con ella y con mis hijos. Rehacer mi vida sentimental es un imposible”, declaraba a la publicación.

También te interesa...

Frank Cuesta y su lucha diaria contra el cáncer: "Puedes llorar de pena o pelear"

Relacionados

CADENA 100