Fran Rivera estalla contra Fernando Simón: "Es peligroso"

El portavoz sanitario se ha llevado varias críticas de Fran Rivera quien le ha sentenciado por adoptar un poder perjudicial
Fran Rivera estalla contra Fernando Simón: "Es peligroso"

Tiempo de lectura: 2’

El torero Fran Rivera ha estallado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a través de su perfil de Twitter, donde actualmente acumula más de 137.000 seguidores. El torero compartió un vídeo de un momento de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias 2 donde se recogieron declaraciones de Simón separadas por diez días de diferencia sobre la cepa británica del coronavirus. Está claro que Rivera ve grandes problemas en la manera en la que Simón ha gestionado varios aspectos su posición en nuestro país. El pasado 11 de enero, el portavoz sanitario aseguró en rueda de prensa que “en nuestro país el impacto de estas variantes que tanto se está hablando estos últimos días será un impacto menor”.

ctv-ee1-fran-y-fernando

Pocos días después, concretamente el 21 de enero, Simón aseguró lo siguiente: “Las expectativas que tenemos, si evolucionara como ha evolucionado en Reino Unido o en Irlanda, es que fuera una cepa dominante que podría llegar al 40-50% de ocupación de espacio aproximadamente a mediados del mes de marzo”.

Respondiendo al video que había compartido el propio Rivera, el hermano de Kiko escribió: “Este tipo aparte de no tener vergüenza, se ha endiosado. Un tipo peligroso. Aunque los que le creen son más peligrosos”.

Catherine Smallwood, la responsable de Emergencias se mojó anteriormente sobre si el aumento de casos vincula con las nuevas variantes que se están produciendo por todo el mundo.

ctv-r8d-28c664d8-73cb-4471-97f9-3f3326e12579 4 5005 c

La experta señaló que los expertos de la OMS están discutiendo a qué se debe la subida en España y sobre la potencial influencia de las nuevas mutaciones del Sars-CoV2, aunque “no necesariamente parece que sea un factor que haya impulsado el aumento”.

Apuntó que la subida de casos podría ser un resultado de las celebraciones navideñas y del período posterior a las vacaciones.
“Requerirá un esfuerzo sostenido bajar las cifras, lleva mucho tiempo bajar esos números, pero en los últimos dos días hemos visto una estabilización de los nuevos casos y esperamos que eso se traduzca en una caída gradual en las próximas semanas”, aseguró Smallwood.

También te puede interesar...

Así es el nuevo amor de Tana Rivera, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, que la tiene tan ilusionada

El enfado de Fran Rivera al escuchar el nombre de Isabel Pantoja: “Qué necesidad”

Relacionados

CADENA 100