La foto viral de un cubata que cosecha más de 40.000 'likes y que ha despertado una duda razonable

En la imagen se puede ver una copa bien cargada que ha despertado el interés en las redes de en qué bar los sirven así, por su generosidad.
Foto del cubata viral que ha generado un enorme debate en Twitter
Twitter.

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales se han convertido en una herramienta maravillosa para compartir experiencias con el mundo y, en algunos casos, para hacer publicidad gratuita a la hostelería. Eso es lo que ha pasado con una imagen que ha circulado a una enorme velocidad en Twitter. Una foto en la que se puede ver un cubata más que generoso, con su refresco al lado sin tocar. Y es esa generosidad la que ha provocado revuelo en el universo digital, donde la pregunta más repetida era sobre dónde se sirven esas copas tan cargadas. Curiosidad, por si algún día alguien necesita beber para olvidar - o para festejar-.

"Pensando una y otra vez en que ayer pedí un cubata y me pusieron esto", es la escueta frase que acompaña a la instantánea colgada en Twitter por la usuaria @_leonera_. Pasadas unas horas, bromeba: "Evidentemente después de esto morí". Y no tardaba en hacer una acotación a esas palabras: "Es broma me pedi dos mas pero hoy tengo el bolso lleno de gominolas porque antes de irme del bar me pareció genial idea volcar dentro todo el plato que nos habían puesto de chuches".



Lo cierto es que, tras el aluvión de comentarios -más de 3.000 interacciones con sus correspondientes anotaciones al respecto-, de retuits y de 'likes' -a estas alturas ya supera los 40.000, que para ser el perfil de alguien anónimo, es una auténtica salvajada-, hacía memoria para recordar dónde le habían proporcionado esta consumición: "Hola, después de la que se ha liado con esto y de tener a peña en todas mis redes sociales preguntándome qué bar es, he hecho un 'equipo de investigación' para acordarme de dónde me senté. Y es Bar Cruz, en la Plaza Cascorro. Yo fui de puto rebote, no sé si ponen las copas asi siempre. Un besazo".

La polémica

Claro, que más allá de que haya quienes se lo han tomado a cachondeo y están deseando degustar una copa de ese calibre por un precio asequible y que la tarde le salga más económica, también los hay que han puesto el grito en el cielo por el mensaje que lanzan a la sociedad sobre el consumo abusivo de alcohol. Y ante esa polémica, ella también ha tenido que dar la cara y ofrecer las explicaciones pertinentes. Porque se ha visto completamente desbordada por la repercusión de lo que pretendía ser un simple tuit.

"Por favor, que absolutamente nadie me haga comentarios sobre cómo bebe o deja de beber alcohol. Puedo vivir sin saberlo. Solo soy una chica que quiere tener las notificaciones de sus redes sociales disponibles para ser capaz de enterarse de si mario casas le da 'follow'. Basta", ha sido su grito desesperado ante la cantidad de notificaciones que está recibiendo. Empezando por todos esos mensajes directos preguntándole sobre dónde era que le obligaron a realizar ese ejercicio de memoria para dar respuesta y frenar el aluvión de contactos en privado.




Una vez más, queda demostrado el poder de difusión que tiene Twitter. Y cómo, con un simple 'post', puede acabrse nuestra tranqulidad durante días. Porque, qué duda cabe que, una vez pase la fase intensa de la ola de popularidad, Leo regresara a la tranquilidad de su anonimato. Tan solo debe tener paciencia y dejar que el tiempo la recoloque en su lugar.

También te puede interesar...

El mensaje viral de una 'instagramer' contra el mensaje gordófobo de Cristina Pedroche y LaSexta

Insólito: una cuenta de un restaurante se hace viral por la disparatada consumición de cuatro comensales

CADENA 100