La foto más repetida de Ana Obregón en su Instagram que ya no volveremos a ver

La actriz, rota de dolor por la pérdida de su madre, ya no podrá volver a posar con ella y su padre juntos, una imagen muy recurrente en su red social.
Ana Obregón junto a su imagen en una foto de sus redes sociales
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Apenas unos días después de que se cumpliera el primer aniversario sin su hijo, Álex Lequio, Ana Obregón recibía otro mazazo. Su madre, Ana María Obregón, que hace unas semanas tenía que ser hospitalizada -aunque posteriormente recibía el alta en le centro médico y continuaba con su vida en casa-, fallecía. Un nuevo golpe en un corazón que no puede aguantar más sufrimiento. Sobre todo, porque las dos personas que le han arrebatado, eran pilares de una existencia que se tambalea. En ese mensaje de despedida en Instagram, la actriz y bióloga, hacía hincapié en ese reencuentro de ambos allá donde quiera que estén, pero también en sus deseos de no tardar en reunirse con ellos.



Para Ana, tanto su madre como su padre han sido siempre imprescindibles. La unión con sus progenitores ha sido muy fuerte desde que nació. Y muestra de ello eran esas imágenes que, en fechas señaladas, compartía en sus redes sociales. Una estampa calcada, una y otra vez, y que ahora ya no podrá repetir Ana: su padre, a un lado de la imagen; su madre, al otro; ella, en el medio cogiendo a los dos. Una foto repetida una y otra vez, llena de ternura y que, más allá de emotividad que pudiera generar en el 'follower', llevaba implícita una carga vital que, con la muerte de la matriarca, se ha esfumado.

Collage con varias imágenes de Ana Obregón junto a sus padres

Instagram.


Ellos han sido parte de su apoyo en este último año. Lo han pasado mal con Ana, además de por haber perdido a un nieto con tanta vitalidad y juventud. De hecho, en las primeras semanas Ana tan solo salía de su casa para ir a visitarles a la suya. A su lado vivió el verano pasado en Mallorca. Y tanto Antonio como Ana madre, han sabido contener el dolor para hacer de pilar a su hija. Algo que, por cierto, ha sabido valorar muy mucho Alessandro Lequio, ex de la actriz y padre del único hijo nacido durante su relación. Este era uno de los presentes en ese último adiós a Ana María Obregón.

El apoyo de sus amigos

"Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre", era el mensaje desgarrador con el que Ana se despedía y al que no podían evitar contestar rostros conocidos y muy amigos de ella. Empezando por Anne Igartiburu, su fiel compañera en esas Campanadas que suponían su regreso antes las cámaras tras la muerte de su hijo. "Todo mi amor para ti y tu familia", eran las palabras que le dedicaba la presentadora.

La reacción de Álex Lequio al post de Ana Obregón sobre la muerte de su madre


"Ana mucha fuerza. Te queremos", era el escueto mensaje que le dedicaba Toñi Moreno. "Mucha fuerza, mi vida", se dirigía a ella Luis Rollán, uno de sus grandes amigos de la esfera pública. Lidia San José era más concreta en su discurso: "Lo siento muchísimo. Qué pena más grande leer esto. Ojalá que por lo menos tú retiro, la naturaleza y el pensar en cuando os reunáis, te de un poco de paz". Aunque, quizás, la más conmovedora de todas fuesen esos tres corazones rojos, rotos, con los que Alessandro acompañaba al 'hashtag' que han hecho suyo desde que falleció su hijo: #AlessForever.

También te puede interesar...

La desgarradora despedida de Ana Obregón a su madre: “Cuida mucho de mi niño”

Nuevo golpe para Ana Obregón: muere su madre a los 95 años

CADENA 100