La foto con la que Àngel Llàcer reaparece tras su grave enfermedad: "Llegué a despedirme de mi familia"

El televisivo ha mostrado en las redes sociales la primera imagen desde que saliera del hospital acompañada de un mensaje de agradecimiento
Àngel Llàcer estupefacto ante la peor actuación de la historia de 'Tu cara me suena'
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

Ya ha pasado y lo recordará como una nota negra dentro de su biografía. Àngel Llàcer ha salido del hospital después de esa bacteria con la que se contagió durante un viaje por Vietnam y que ha tenido a sus familiares y círculo más íntimo en vilo. Porque lo cierto es que ha llegado a estar en la UCI y la gravedad ha sido real. A pesar de que hace unos 20 días reapareciera en el plató de 'Tu cara me suena' -espacio que, recordemos, se graba con semanas de antelación-, lo cierto es que tuvo que regresar a un centro médico para que terminar de derrotar a esa shigella con la que se vino en el cuerpo.

Ahora, y para tranquilidad de todos, ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram con la que reaparece ante los ojos de la opinión pública. Da por superado este obstáculo que le ha puesto la vida, aunque, reconoce, vienen tiempos en los que va a necesitar una recuperación para la que se va a tener que esforzar. Y no duda en dar las gracias a todos y cada uno de los implicados en que hoy pueda estar delante de la pantalla de su móvil narrando, en primera persona, un capítulo del que estaba deseando escribir el punto y final.



Un relato con todo lujo de detalles

"Hace una semana yo salía del hospital y a la vez también nacía este bebé, hijo de un muy querido amigo mío. Ha sido un regalo de la vida conocerle, después del susto que la vida misma me dio unas semanas atrás", comienza haciendo referencia al bebé que sostiene en sus brazos en las imagen que ya campea en el 'feed' de su cuenta de Instagram. "Después de volver de un viaje por el sureste asiático me encontraron una bacteria y me ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Después de recibir el alta regresé a Barcelona por Sant Jordi creyéndome recuperado pero volví a encontrarme mal y me ingresaron en la Clínica Dexeus de Barcelona… y aquí es cuando tuve el susto real", prosigue haciendo un resumen de lo que teníamos prácticamente claro por lo que se había informado.

"Para no aburrir con partes médicos, el resumen es que sufrí una fascitis necrotizante, que derivó en cuatro operaciones en la pierna y catorce días de UCI. Fueron momentos muy difíciles, en los que se temió por mi vida; incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", da unas pinceladas de cómo estuvo a punto de no contarlo. "Ahora ya puedo decir que el bache está superado, que ya estoy en casa y que vienen meses de rehabilitación. La insistencia y la profesionalidad de la Dra. Cambray 'MI SALVADORA' y la diligencia y saber hacer del Dr. Monllau y todo su equipo de traumatología, en especial el Dr. Pérez Prieto y los doctores Simón, Pizza y Gaggioti, me salvaron la vida. No encuentro las palabras para agradecerles todo lo que les debo. No quiero dejar de agradecer el cariño y el cuidado de todo el excelente personal de la UCI que me atendió todos estos días. No os podré olvidar nunca", se sincera.



Una reflexión y una promesa

"Ha sido un momento muy complicado, seguramente el peor de mi vida, tanto a nivel físico como emocional; pero como siempre hay que quedarse con lo positivo de todo… y yo me quedo con todo el amor y el cariño que he recibido estas semanas", añade antes de pasar con el consiguiente y más que necesario capítulo de agradecimientos: "Gracias a toda mi familia por estar siempre a mi lado. Gracias a mis amigos por hacer piña y protegerme tanto. Gracias a otra familia, la teatral, de NostromoLive por no bajar nunca el telón. Gracias a todas y cada una de las personas de Gestmusic por no abandonarme nunca. Gracias también a mi gran familia televisiva de Atresmedia por demostrarme una vez más que detrás de grandes profesionales hay grandes personas. Gracias también a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí y me han escrito para mandarme ánimo y fuerza".

Àngel lanza, con esa finura intelectual que le caracteriza, una reflexión muy valiosa y una promesa para rematar: "Siempre he dicho que mi vida se dividiría en dos temporadas, la primera hasta los cincuenta años y la segunda a partir de ahí. Justo este año he cumplido los cincuenta, o sea que mi segunda temporada ha empezado de lo más fuerte: con una segunda oportunidad que voy a aprovechar al máximo; os lo aseguro. Me voy a esforzar para que esta recuperación sea corta y volvamos a vernos pronto en los teatros o en la televisión… haciendo lo que mejor sé hacer que es ENTRETENER".

Relacionados

CADENA 100