La forma viral de regar las plantas cuando te vas de vacaciones que triunfa en Tik Tok

Te descubrimos la cómoda y sencilla manera de tener tus plantas perfectas a la vuelta de la playa que se ha hecho viral
La forma viral de regar las plantas cuando te vas de vacaciones que triunfa en Tik Tok
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Marcharse de vacaciones puede ser un auténtico drama para esos seres vivos tan olvidados en estas fechas, tus plantas.

Que si están secas, que si ninguna sobrevive a esa escapada en agosto o julio... que si lo llegas a saber antes se las dejas a tu madre junto al gato. Pero para todo esto, una usuaria de Tik Tok tiene la solución.

Seguro que tu también eres de los que ya han planificado qué vas a hacer cuando no tengas que apagar la alarma para ir a trabajar. Son muchos los españoles que ya las tienen planificadas y que sueñan con el momento de salir por la puerta de casa con la compañía del bañador y la maleta.

Pero si cuando volvamos de estos viajes de verano queremos encontrarnos con todo tal cual lo dejamos lo mejor es no desentenderse y ocuparse de todos los seres vivos de la casa por igual. El inconveniente de no poder estar en casa durante días o incluso semanas puede traer consigo el desastre de que nuestra terraza o macetas sean un secarral o un conjunto de cuatro matojos no muy lozanos.

Tik Tok y la forma de mantener nuestras plantas perfectas

Los cuidados para nuestras plantas siempre van a ir enfocados en de qué tipo son estas, pues lo primordial es saber que tan peligroso es no regarlas como ahogarlas en agua. El calor complica todo un poco más. Es por esto que tus plantas van a necesitar que te acuerdes un poco de ellas antes de seguir tus planes de veraneo. Justine es una tiktoker estadounidense que nos cuenta la curiosísima forma de dejar a tus plantas bien alimentadas durante todos tus días de ausencia. Y es que vaya mente previsora y privilegiada tiene esta generadora de contenido.

Solo necesitarás una cuerda y una olla

Esta particular forma de regar se basa en hacerse con un recipiente algo profundo, preferiblemente olla o algún otro utensilio con fondo que tengas por casa, y rizando el rizo, no pierdas detalle, porque también utilizarás una cuerda.

Con nuestro recipiente grande, solo tendremos que llenarlo con agua y disponerlo cerca de nuestras macetas. La cuerda si es de macramé o un tejido muy poroso mejor que mejor, pues sólo tienes que sumergir un extremo en el agua y el otro en la tierra, ambos lo más profundo que puedas. De esta forma la cuerda comunicará la humedad a la tierra y hará que al menos hasta 12 días tus plantas se mantengan tan verdes y frescas como las de Justine que así nos mostraba este truco de lo más útil que nos llega en la época del año y en el momento más oportuno.








CADENA 100