Fonsi Nieto reaparece tras la muerte de su padre y su abuela: “Tuve días fatales, muy duros”

‘We are the universe’ es la canción de Fonsi Nieto para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus pero no ha sido fácil que viera la luz
Fonsi Nieto habla por primera vez de lo mal que lo ha pasado tras la muerte de su abuela y su padre

Fonsi Nieto recuerda a su abuela y su padre en 'Sálvame'

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Hace unos días la vida de Fonsi Nieto cambió por completo. El Dj se tuvo que despedir de su abuela y de su padre en cuestión de días, y es que ambos fallecieron con muy poco margen de diferencia, cada uno por una causa bien distinta. Aunque no han muerto debido al coronavirus, sí que lo han hecho durante el confinamiento, por lo que no ha podido despedirse de ellos como le habría gustado. 

Fonsi Nieto reaparece en Sálvame tras la muerte de su abuela y su padre

 

Hasta ahora no se ha visto con fuerzas para reaparecer y hablar del tema, y lo ha hecho en ‘Sálvame’ en una videollamada con Jorge Javier Vázquez, donde ha recordado a sus familiares fallecidos y ha presentado ‘We are the universe’, su canción solidaria para luchar contra el coronavirus. No está siendo fácil sobrellevar estas pérdidas, pero dentro de lo malo sabe que ninguno de los dos ha sufrido y se han ido en paz.

Fonsi Nieto se sincera y explica cómo se siente tras la muerte de su abuela y su padre

Fonsi Nieto ha reaparecido en televisión tras la muerte de dos personas muy importantes en su vida de las que se tuvo que despedir en apenas dos semanas. Sobre su abuela, ha explicado que “tenía 102 años y era muy mayor, pero estaba muy bien. Se durmió por la noche y ya no se despertó”, algo que achaca al hecho de haberse tenido que quedar encerrada de repente sin poder salir a la calle a que le dé el aire. 

Lejos de lo que parecía, ni su abuela ni su padre han muerto a causa del coronavirus, pero sí han sido “víctimas colaterales” de la enfermedad. Sobre su padre, ha comentado que se empezó a encontrar mal ya que sufría de una úlcera, pero decidieron no hacerlo para no colapsar más las urgencias “y sufrió una hemorragia gastrointestinal. En una situación normal hubiéramos llamado a una ambulancia pero no queríamos arriesgar”, ha relatado. 

Fonsi Nieto recuerda a su padre en Sálvame

 

Aunque hay algo que agradece no haber hecho y es el pasar por el trámite del tanatorio, algo de lo que tiene un mal recuerdo de cuando falleció su tío Ángel Nieto hace unos años, que fue “muy bonito, pero infernal”. Y aunque lo ha pasado muy mal, ha decidido seguir su vida con una sonrisa, tal y como le han enseñado siempre en casa. “Pasé dos días fatales, muy duros, pero al tercero me levanté y saqué fuerzas y me dije que así no podía estar y que tenía que hacer algo”, ha expresado. 

La emotiva despedida de Fonsi Nieto a su abuela

“Buen viaje abuela...esta noche se ha ido una parte de mi vida, de mi infancia, de mí… Tú me enseñaste a no rendirme nunca y a ponerte el mundo por montera. Jamás en mi vida me cruzaré con nadie con tu energía y tu sonrisa, eres la que mejor cocinaba del mundo entero y sobre todo por el cariño con el que lo hacía por los tuyos, tú sacaste a esta familia de la nada y somos las personas que somos gracias a ti”, escribió Fonsi en sus redes sociales para despedir a su abuela.

Muere Teresa la abuela de Fonsi Nieto a los 102 años

 

“No puedo expresar con palabras lo que siento. Pero como yo creo que a ti te hubiera gustado te vamos a recordar con alegría y una sonrisa que sacaremos de donde podamos, 102 años y a punto de los 103, nos diste una lección de vida y de coraje. Y por fin te vas a reunir con el abuelo Ángel y tu hijo Angelito…”, concluyó. Lo que no sabía es que apenas 24 horas despues, le esperaba otra dura despedida, la de su padre. 

Las palabras con las que Fonsi Nieto despidió a su padre

“Buen viaje papá... este es mi viejo, un tío al que quería todo el mundo, que no tenía una mala cara para nadie, que me enseñó lo que soy en la vida hoy en día, que aunque te lleves muchos chascos me enseñaste que la lealtad a los amigos y la familia es sagrada y que gracias a eso soy lo feliz que soy como a ti te gustaba”, escribió Fonsi Nieto como despedida a su padre en las redes sociales. 

Fonsi Nieto rompe su silencio tras la muerte de su padre

 redes

Unas palabras que las acompañó junto a unas tiernas fotografías de su padre en diferentes épocas de su vida, añadiendo que: “Quejarse y lamentarse no es lo que nos habéis enseñado, con todo lo que está pasando me parecería muy egoísta. Escribo esto con lágrimas en los ojos pero a la vez con una sonrisa... Buen viaje “Raki” nos volveremos a ver”, concluyó. 

‘We are the universe’, la canción de Fonsi Nieto para recaudar fondos y luchar contra el coronavirus

Hace tiempo que la canción ‘We are the universe’ tendría que haber visto la luz, pero no ha sido hasta ahora cuando Fonsi Nieto se ha visto con las fuerzas suficientes para lanzarla. Ha decidido no pensar en la muerte de su abuela y de su padre y centrarse en el futuro, tirando para adelante como siempre ha hecho. “No sé por dónde empezar... como muchos sabéis estoy pasando por un momento muy difícil, sacando energía de cualquier cosa que me pueda ayudar... Hace 2 semanas teníamos preparada esta canción junto a mis amigos Brais y David Ros, hecha con mucha ilusión y con muchas ganas de ayudar a la gente que está sufriendo”, ha explicado. 

“Paradojas de la vida ahora el que está sufriendo soy yo, primero perder a mi abuela fue durísimo y al día siguiente de su entierro perder a mi padre, algo muy difícil de asimilar. Esta canción tenía que ver la luz hace 2 semanas, pero no me vi con fuerzas hasta ahora. Como siempre hice en mi vida hay que mirar hacia adelante, son los valores que me enseñaron en mi casa y que a base de palos aprendí en el deporte!!!”, ha comentado. 

Esta canción es solidaria y todos los fondos que se recauden irán destinados a la lucha contra el coronavirus. “Por eso qué mejor manera que haciendo lo que más me gusta. Aquí tenéis WE ARE THE UNIVERSE... un canto a la esperanza y que si estamos unidos saldremos de esta... y no podía ser de otra manera que junto a Cruz Roja, donde donaremos el 100% de lo recaudado a la campaña #nuestramejorvictoria junto a dos de las personas que más respeto y admiro por sus valores y su solidaridad, Rafa Nadal y Pau Gasol. Espero que lo disfrutéis”, ha concluido.

También te puede interesar...

Las palabras de Alba Carrillo a Fonsi Nieto tras la muerte de padre: "No puedo dejar pasar este momento"

La emotiva carta de Fonsi Nieto a su abuela tras perder la vida con 102 años

El emotivo mensaje de Marta Castro a su marido, Fonsi Nieto, tras perder a su padre: "Está cuidando de nosotros"

CADENA 100