El fin solidario del espectacular Belén de arena de Gran Canaria que cuenta con casi 3 mil metros cuadrados

Como cada año en la Playa de las Canteras de Gran Canaria se puede visitar su belén de arena, creado por 9 escultores de todo el mundo

audio

El fin solidario del espectacular Belén de arena de Gran Canaria

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad está a punto de llegar y las ciudades ya lo tienen todo preparado para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Aunque sin duda hay una que destaca por encima del resto al estar en un enclave único difícil de igualar o superar. Y esa es Las Palmas de Gran Canaria, donde cada año se crea desde cero un belén muy especial hecho de arena y preparado detalle a detalle con un resultado que ya podemos disfrutar a partir de ahora y hasta el próximo 9 de enero de 2023.

Nuestra compañera Ruth Medina todavía sigue alucinando al ver las fotografías, y es que no es para menos porque es impresionante. Ella misma ha sido quien entre canción y canción de la mejor variedad musical en CADENA 100 nos ha hablado sobre cómo lo han construido entre 9 escultores de todo el mundo en tan solo 10 días, dando como resultado esta obra de arte de 2800 metros cuadrados en la playa de Las Canteras.

“Un buen hábito que hacen todos los años y que además es espectacular. Si vas allí, es una locura lo que hacen. Es impresionante de bonito y dices: ‘¿cómo puede hacer esto una persona?’”, ha reflexionado Ruth. Además, si vas a verlo, estarás contribuyendo con un fin solidario y es que todos los fondos van destinados a los comedores sociales de la zona.




La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!



Relacionados

CADENA 100