El famoso método de Karlos Arguiñano para adelgazar que sigue al pie de la letra

Este es el truco infalible que el cocinero de Antena 3 lleva proclamando muchos años: sin necesidad de dietas y de forma muy saludable
El famoso método de Karlos Arguiñano para adelgazar que sigue al pie de la letra
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que estamos en verano, son muchas las personas que han estado cumpliendo a rajatabla una dieta para perder esos kilos de más que han ganado durante el invierno o con el paso de los años. Sin embargo, como conviene recordarte en CADENA 100, las dietas milagro no funcionan. A largo plazo, no solo no sirven para conseguir tu objetivo, sino que podrías recuperar tu peso inicial e incluso ganar más. En el peor de los casos, incluso puedes acabar con una conducta alimenticia que afecte a tu salud de forma negativa. Así que nada de duras restricciones y mejor tomar nota del consejo viral, que nunca pasa de moda, de Karlos Arguiñano. ¡Aquí todos los detalles!

Karlos Arguiñano recomienda comer de todo pero...

Pero comer la mitad. Su famoso truco, que él mismo ha bautizado como CLM (Comer la mitad) no implica eliminar alimentos de tus comidas. ¡Al contrario! El consejo de Karlos Arguiñano es reducir la cantidad de lo que comemos: "Esto lo vengo predicando hace años. A mí también me sobran 3 o 4 kilos, pero ya sé por qué. Porque me lo como todo. ¡Tengo mucho apetito! Pero comer la mitad es sencillo". Evidentemente que cada persona es un mundo y no a todos les sobran esos kilos. Puede que sean más pero, en ese caso, una buena forma de empezar a cuidarse es controlar las cantidades. A todo esto, por supuesto, que si evitamos la comida procesada y cocinamos en casa con ingredientes naturales, es muchísimo mejor.

Él, por ejemplo, cuando tiene que elaborar una salsa de tomate, la hace en casa y sigue los consejos de su madre. Y es que las salsas, mientras que las que compras en el supermercado llevan conservantes y otros aditivos para potenciar el sabor y que se conserven mejor, las que hagas por tu cuenta sabrás qué ingredientes estás utilizando. Sin olvidarnos de nuestra cocina mediterránea, claro. Un manjar saludable. "Verdura, fruta, aceite de oliva y vino. Es equilibrada y con muchos años de existencia". A sus casi 74 años, el cocinero apuesta por este tipo de alimentación. Es la que promulga tanto en su programa de cocina, en Antena 3, como es sus libros de recetas. "La mejor dieta se encierra en tres iniciales CLM, o lo que es lo mismo, Comer La Mitad", ha confesado multitud de veces a los telespectadores. "Pero eso sí, comer de todo, variado, sin abusar de las cantidades. Levantarnos de la mesa sin tener la sensación de estar llenos. Y luego hacer ejercicio", añade.

En su caso, como ha llegado a contar al diario ABC, "camina al menos un par de horas todos los días". Su gran vicio confesable, que es la casquería, la consume "con moderación". Como decíamos, siempre comiendo con moderación. Porque se puede comer de todo, pero sin sobrepasar ciertos límites. Todo esto, aplicado a aquellos que se detengan a leer el consejo de Arguiñano para perder peso, es importante por tanto: comer de todo, no abusar de las cantidades (CLM o Comer La Mitad) y hacer deporte.

Relacionados

CADENA 100