La famosa actriz Jane Fonda es detenida en plena calle

La veterana actriz fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático
La famosa actriz Jane Fonda es detenida en plena calle

 

Tiempo de lectura: 2’

Jane Fonda fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos y asegura que ''tendrán que volverla a arrestar porque piensa ir cada viernes a protestar contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente''.

Según fuentes de la policía, a sus 82 años, la ganadora de dos Oscar a la mejor actriz, fue detenida por formar parte de las protestas "ileales" que se están llevando a cabo en Estados Unidos, según la policía. .

La estrella fue la encargada de difundir el vídeo de lo ocurrido en su cuenta oficial de Facebook para realizar una denuncia pública: "Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora. Pero no piensen que vamos a parar porque volveremos al Capitolio todos los viernes a las 11.00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea. Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan".

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo también la actriz al diario The Washington Post.

 

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE.UU. para la producción de la serie "Grace and Frankie", de Netflix.

Pero no es la única vez que Fonda se ve envuelta en estos incidentes. En 1972, durante la Guerra de Vietnam, la actriz realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la actriz calificó como "un gran error" esa protesta, con la cual se granjeó el apodo de "Hanoi Jane".

La preocupación de la actriz va más allá y le da pánico cómo se va a quedar le planeta cuando ella no esté: "el cambio se nos viene, sea por diseño o por desastre y hay que evitarlo a toda costa'', concluyó diciendo.

Relacionados

CADENA 100