La extraña desaparición de José Antonio Avilés de la vida pública: preocupación por su problema de salud

El colaborador de 'Viva la vida' lleva más de dos semanas alejado del foco mediático y ni siquiera comparte publicaciones en sus redes sociales
José Antonio Avilés despierta las alertas tras su ausencia en 'Viva la vida' y en las redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hace un par de semanas, la ausencia de José Antonio Avilés en el plató de 'Viva la vida' despertaba todo tipo de comentarios. Teniendo en cuenta las polémicas protagonizadas en el pasado, con las que se ponía en duda su profesionalidad, no tardaba en pronunciarse para evitar que se extendiera como una mancha de aceite la posibilidad de que se hubiera prescindido de él. Un pensamiento que ya empezaba a asomar en esas redes sociales que tanto daño le han hecho en más de una ocasión y de lo que hemos dado cuenta en CADENA 100 puntualmente.

"Ante las numerosas especulaciones habidas en algunos 'medios' en estos últimos días, relativas a mi situación laboral como colaborador del programa 'Viva la vida', de Telecinco, tengo que deciros, aunque a muchos os fastidie por lo que veo, que continúo en activo y posesión de mi puesto de trabajo, pero que dada mi situación de salud, debo estar algunos días en casita... Gracias", eran las palabras con las que aclaraba su situción y rompía un silencio tras es que se volvía a refugiar.



¿Dónde está Avilés?

Este fin de semana, tampoco le encontrábamos entre ese elenco de colaboradores al que sí se incorporada Pilar Vidal, quien hace unos días sufría un problema de salud que le llevaba al hospital -tal y como explicaba Emma García, presentadora del programa, al inicio, poniendo en valor que hiciera la última conexión hasta esa fecha con el espacio desde el centro médico sin desvelarlo-. Y esto ha llevado a que no pocos continúan preguntándose qué es lo que le pasa en verdad a un José Antonio del que tampoco ha vuelto a haber rastro en sus redes sociales.

Si nos asomamos a su 'feed', la última de las publicaciones correponde al 17 de enero. Una imagen en la que aparece riéndose a carcajadas, con una copa de vino en la mano y junto a la que lanzaba una frase misteriosa que invita a la reflexión: "Tú eliges si te afecta o te hace más fuerte… Sólo depende de uno mismo…". ¿Tendría que ver esto con esa enfermedad que le ha apartado de delante de las cámaras? Para dar respuesta deberemos aguardar a que salga de su refugio y sea él mismo quien ofrezca los detalles que considere oportunos.



Su comentado problema

No es la primera vez que Avilés tiene que hacer frente a las vicisitudes derivadas de su salud. Él mismo explicó, el pasado mes de noviembre en el programa de Telecinco del que forma parte, a lo que lleva haciendo frente desde hace muchos años: "Tengo un problema con el peso. Tengo el hígado graso y cuando supero los 90 kilos mi cuerpo empieza a engordar y engordar, mi metabolismo se ralentiza y lo que a ti te engorda un bollito a mí me engorda el triple". Una confesión que llegaba después de esos 23 kilos que se quitó en 'Supervivientes' y del esfuerzo que ha realizado para mantenerse por debajo de los 80 kilos, la cifra que marcaba la báscula a su vuelta de Honduras.

"Hace unos meses me sometí a una cirugía y me he puesto un balón intragástrico, estoy muy contento de mi cambio", explicaba, además, sin ningún tipo de tapujo y con el ánimo de que la gentele entendiera. Máxime después de haber quitado de su cuenta de Instagram todas las fotos antiguas, esas anteriores al 'reality'y en las que mostraba un cuerpo mucho más voluminoso. Si su nueva ausencia se debe a esta enfermedad en concreto u otra, es algo que, por el momento, no podemos aclarar.

También te puede interesar...

Raquel del Rosario hace una reivindicación a Wikipedia desde CADENA 100: "Si me escuchan, que lo cambien"

Rosalía confirma la fecha de su álbum 'Motomami' y estrena 'Saoko' con un alocado videoclip sobre ruedas

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100