La explicación viral de por qué en Francia es normal terminar siendo novios tras la primera cita

Una 'tiktoker' francesa explica por qué en su país, desde el primer día que una pareja empieza a salir, ya están oficialmente juntos: "Pensamos al revés"
La explicación viral de por qué en Francia es normal terminar siendo novios tras la primera cita
La explicación viral de por qué en Francia es normal terminar siendo novios tras la primera cita

Tiempo de lectura: 2’

La primera cita es, sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes -para algunos, el que más- cuando por fin se empieza a salir con esa persona que ya revolotea en forma de mariposas en el estómago. No es para menos, pues los nervios se apoderan de uno y la incertidumbre suele ser la protagonista. Sobre todo, si las cosas fluyen y todo va bien, después de esa cita. En ese preciso instante, cuando se produce la despedida y hasta la próxima vez, llegan muchas preguntas a la cabeza: "¿Le habré gustado? ¿Estará esa persona interesada en mí?". A día de hoy, que vivimos prácticamente pegados al teléfono, es fácil saber la respuesta o, en su defecto, no recibir una contestación que también es una respuesta.

"De novios y después nos conocemos..."

Eso sí, en Francia todo funciona de una manera muy distinta a España y otros países. En muchos lugares, especialmente en el nuestro, la primera cita es solamente como una toma de contacto más personal con esa persona especial. De salir a tomar algo, salir a cenar o mantener una charla durante horas, pero el proceso hasta formalizar la relación puede llegar a ser muy largo. Dependiendo del caso, que dos personas sean pareja puede ser todo un mundo. Algunas quizá formalicen muy rápido, pero otras necesiten meses para conocer más a esa persona y saber con mayor certeza si es la indicada para pedirle salir oficialmente. En el país francés, sin embargo, es diferente y esta es la explicación que ha dado una chica francesa en TikTok, que se ha hecho viral. En CADENA 100, te contamos los detalles.

Tal como ha explicado la chica francesa, que ya acumula más de 270 mil 'likes' en la red social: "¿Una cita significa que estamos de novios? Para los franceses sí y no. Lo que pasa es que pensamos al revés que ustedes. Cuando encontramos una persona que nos gusta, nos ponemos de novios y después la conocemos. Ustedes hacen lo contrario. Se conocen y después se ponen de novios. Es una manera diferente de pensar". Un planteamiento muy curioso para muchos, que han reaccionado con miles de comentarios y se han quedado muy sorprendidos. Hay quienes ya han decidido "hacer las maletas y mudarse a Francia", que ahí tendrán más suerte en el amor. La usuaria viral, llamada @sissi_francesa, también ha compartido otras curiosidades que le llaman la atención de España y de otros países como Argentina, donde estuvo viviendo y las costumbres no tenían nada que ver con las suyas.

Entre la oleada de mensajes que ha recibido, los más divertidos han sido algunos como: "Maletas y pa' Francia. Así al menos me dicen que 'sí', jajaj", "nuevo objetivo: viajar a Francia, conocer a una chica y preguntarle su nombre cuando estemos en el altar", y otros chistes o reproches como: "¿mañana nos casamos? Sí. Okey, ¿cuántos años tienes" o "no puedes ser novio de alguien que no conoces porque luego llegan las decepciones". Sin embargo, hay quienes prefieren este método de citas y relaciones, donde todo es más rápido y sin pensárselo tanto: "La costumbre francesa es la correcta y la más práctica, pues ¿qué mejor manera de conocerse que siendo novios?". Para gustos, los colores. ¡Los franceses marcando la diferencia en el amor!

Relacionados

CADENA 100