La evolución de Pablo Alborán: De subir vídeos en Internet a llenar estadios con su música

El artista cumple treinta rodeado de los suyos y nosotros recordamos su carrera musical 
ctv-cog-peii

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Alborán es uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su voz y sus canciones son una parte fundamental de nuestra cultura, que no se entiende ya sin sus “dejes” flamencos y su guitarra, sin ese “Solamente tú” que se nos coló por las sábanas una noche y se pegó a nuestra piel, como un eterno tatuaje.

Pero, ¿cuál ha sido la evolución de Pablo Alborán?

Parece que Pablo ha sido famoso siempre, que llevamos escuchándole toda nuestra vida. Sin embargo, el artista no lo tuvo nada fácil. Tuvo que esforzarse mucho para que la gente le conociese, para que comenzasen a interesarse por su música, tan íntima, sentida y especial.

Sus comienzos

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, su nombre completo, nació el 31 de mayo en el seno de una familia humilde, muy unida, en el barrio del Limonar en Málaga. Desde pequeño, Pablo demostró que tenía un don especial para la música. Sin embargo, esperó para mostrarse al mundo y colgó sus primeros vídeos a través de MySpace y YouTube siendo un joven bien formado en piano y guitarra.

Y así fue como le conocimos. Su popularidad comenzó a crecer gracias a estas composiciones tan suyas, tan especiales.

Un día, en un pub de Málaga cantó “Solamente tu” y descubrió que la gente se la sabía. Que el resto del planeta empezaba a conocer ese mundo que Pablo estaba deseando compartir. Y de ahí, al infinito.

A partir de ese momento, Pablo empezó a probar suerte en la capital y conoció al productor Manuel Illán, el que le introdujo por completo en el mundo de la música.

Desde entonces, “Te he echado de menos”, “Recuérdame”, “Prometo”...

Las canciones de Pablo Alborán son magia, luz. Esa antocha capaz de iluminar las noches más oscuras. Y esa es, sencillamante, la clave de su éxito. Además de su presencia en el escenario.

El artista cuenta con cuatro álbumes de estudio; "Pablo Alborán", "Tanto", "Terral" y "Prometo", su último disco y con el que está girando actualmente; y dos álbumes en vivo; “En acústico” y “Tour Terral, tres noches en las ventas”.

Sus treinta años

El cantante tiene razones para celebrar. La vida y los amigos. Está rodeado de gente que le quiere y le desea lo mejor. Así lo vemos en su última publicación, donde los artistas, tanto españoles como internacionales, se han deshecho en elogios hacia él.

Su gira tiene últimas fechas en Pamplona, París, Roma y Lisboa. Y tú, ¿te le vas a perder?

Relacionados

CADENA 100