Estas son las novedades que tendrá WhatsApp a partir de 2020: boomerangs, llamadas en espera y mucho más

Mensajes que se autodestruyen, efecto boomerang, llamadas en espera o dispositivos en los que dejará de funcionar la aplicación son las principales
Estas son las novedades que tendrá WhatsApp a partir de 2020: boomerangs, llamadas en espera y mucho más

 

Tiempo de lectura: 2’

Probablemente el WhatsApp sea la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día. Con ella hablamos con nuestra familia, con nuestros amigos e incluso con nuestros compañeros de trabajo. Hacemos videollamadas y compartimos fotos y vídeos de nuestra vida que queremos mostrar, pero de vez en cuando la app hay que actualizarla y en el próximo año 2020 vendrá cargado de novedades. Entre otros avisos, ha anunciado que los usuarios con ciertos dispositivos móviles y determinadas versiones de sistemas operativos no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp ha detallado en un comunicado que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020, así como los iPhone con iOS 8 o anterior. Así que, si tienes alguno de estos sistemas, tienes que ir pensando en cambiarlo si quieres seguir utilizando la aplicación de mensajería.

En cuanto a los usuarios con dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de utilizar el servicio de mensajería a partir del 31 de diciembre de 2019. Además, la compañía ha subrayado que es posible que los dispositivos con Windows Phone no cuenten con la aplicación en Microsoft Store desde el pasado 1 de julio de 2019.

Cinco trucos de whatsapp que no conoces

No hace falta que todo el mundo escuche tus audios... 

Las novedades de Whatsapp para 2020

  • Para este 2020 la compañía introducirá las "llamadas en espera" de forma que la aplicación nos avisará cuando estemos realizando una llamada y nos entre otra. De momento no parece que se pueda dejar a la espera la primera  para atender a la segunda. 
  • Se espera también que la compañía habilite una opción en la que el usuario tenga que dar su consentimiento  para ser incluido en un grupo de Whatsapp. 
  • Además otra de las nuevas funciones será la de los “Mensajes que Desaparecen”, es decir, que se borrarán solos  en el tiempo que le indiquemos, que puede ser desde los 5 segundos hasta los 30 días.
  • WhatsApp trabaja también en un navegador propio dentro de la aplicación para que el usuario no tenga que abandonarla si quiere buscar algo.  
  • Permitirá reproducir las notas de voz que recibamos desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de tener que buscar y entrar en el mensaje recibido. 
  • Podremos ahorrar batería gracias al “modo oscuro” que permitirá a los usuarios cambiar la imagen de la aplicación por una interfaz oscura.
  • Es un viejo conocido de  Instagram que ahora la popular App incorpora: el efecto Boomerang para crear vídeos en bucle. 
  • Gracias al escaneo de un código QR podremos añadir también a quien queramos de una manera más rápida sin necesidad de tener que escribir nada.

¡Toma nota!

Relacionados

CADENA 100