"Estamos mal": rompen su silencio los responsables del viral oso 'perjudicado' de la Cabalgata de Cádiz

Los responsables de ese muñeco que se ha convertido en meme en las redes sociales hablan del error que provocó que la imagen haya dado la vuelta al país
Los responsables del oso perjudicado de la cabalgata de Cádiz rompen su silencio tras dos días de memes
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

De entre todas las cabalgatas de Reyes que se celebraron en la tarde-noche de este miércoles, 5 de enero, en numerosos puntos de la geografía española, sin duda la de Cádiz es la que se ha llevado la palma. Y lo ha hecho no por la belleza de los elementos que recorrieron las calles de la capital gaditana, sino por ese oso gigante al que se le torció la cabeza de manera inexplicable y que se convertía en carne de unos memes de los que CADENA 100 te mostró los mejores al día siguiente -y que puedes recordar pinchando aquí-. Hasta tal punto ha llegado el fenómeno que, este viernes, en 'Sálvame' lo recreaban para deleite de sus espectadores.



Hasta el momento habíamos escuchado comentarios de todo tipo, peor no conocíamos qué era lo que se les pasaba por la cabeza a los responsables detrás de este muñeco que ya ha pasado a la historia de los momentos más hilarantes de la historia de la Navidad española. Ahora, el empresario al que se contrató para este evento se ha pronunciado, rompiendo así un silencio ensordecedor de más de 48 horas, para explicar qué fue lo pasó y dejar muy claro el malestar que existe entre su plantilla por este fallo que no ha dejado buena imagen de ellos para nada, aunque nos han hecho pasar uno de los ratos más divertidos de estas fechas festivas.

Muy afectados

Ha sido en el 'Diario de Cádiz' donde hemos podido leer esas primeras palabras. "No es plato de buen gusto para nadie, estamos sobrepasados y nos da mucha pena... el revuelo que se ha formado ya se ha salido un poco de madre y los primeros que estamos mal por ello somos nosotros", comienza explicando muy afectado ese hombre, que se encarga de explicar qué fue lo que pasó: "Nos están hasta ofreciendo dinero por hablar. Y es que de verdad que no hay mucho que explicar. Fue un fallo técnico, un error que se intentó subsanar y que no se pudo controlar. En cuanto que la organización nos avisó que el muñeco podía salir del desfile, salió y punto".




Y añade con mayor serenidad que el comienzo de su relato: "Teníamos, de verdad, una especial ilusión por participar en la cabalgata de Cádiz. El año pasado por la pandemia no pudimos y este año era nuestra oportunidad... y ahora con todo lo que se ha formado con un simple error... nos da mucha pena, al final ha sido una frustración muy grande". Además, ahonda en los detalles de qué fue lo que falló: "Fue algo que no pudimos controlar, intentamos cambiar la batería pero no funcionaba por lo que se decidió sacarlo".

Experiencia contrastada

El mismo se lamenta, puesto que no son novatos en este tipo de lides: "Tenemos trece años de experiencia y hacemos cabalgatas y pasacalles por toda España. De hecho ese día teníamos varias a la vez en diferentes ciudades... pero existen los errores y es lo que ha ocurrido aquí y, sobre todo, que se ha sobredimensionado por las redes, por hacer las bromas, de verdad que no creo que haya sido para tanto...". Incide en el mal momento que les está costando, a pesar de que a otros les haya servido para reirse a carcajadas: "Me alegro que haya servido para la risa por cómo lo estamos pasando, pero también hay que pararse a pensar que nosotros como trabajadores vivimos de esto y nos afecta".

Termina esta pequeña entrevista con un deseo que, desde aquí y en pro de la defensa de que todos somos humanos y podemos cometer errores, esperamos que se cumpla: "Esperemos que sigan confiando en nosotros y que se relativice y se entienda simplemente como un error, que puede pasar, que ocurre en todos lados y que no tiene especial importancia. Se ha sacado de madre".

También te puede interesar...

El intenso comienzo de año para Sebastián Yatra: las fechas que debes anotar hasta la salida de 'Dharma'

Así suena 'Los Reyes del Mambo', el adelanto del nuevo disco de Efecto Pasillo como regalo de Reyes

CADENA 100