La estafa que ha provocado la separación de Los Chunguitos de manera fulminante tras 45 años juntos

Desde 'Socialité' destapan la verdadera razón que ha provocado que los hermanos pongan fin a su relación laboral después de casi medio siglo
Una estafa, la causante de la separación de Los Chunguitos como dúo musical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La noticia se soltaba como un auténtico bombazo el pasado viernes: Los Chunguitos, Juan y José Salazar, ponían punto y final a 45 años de carrera musical conjunta. Ellos mismos se encargaban de dar la noticia y aseguraban, además, que no había problemas entre ellos que hubiesen propiciado llegar a ese punto y final. En concreto, era José quien lo contaba en un evento público: "Esto es como un matrimonio de convivencia. Nos hemos tirado 45 años juntos pero son cosas que pasan. Hay que seguir para adelante". Y añadía, antes de advertir que Juan seguiría haciendo música en solitario: "No hay ningún problema. Es una decisión de él y mía. Son cosas que pasan, como ha pasado en la vida, no estamos peleados, nos vemos y nos tomamos un café y no pasa nada ".

Sin embargo, lo destapado este fin de semana por 'Socialité' apuntaba a una realidad muy diferente, porque desde el espacio que presenta María Patiño se señalaba a una estafa como causante de que uno de los dúos más longevos de nuestra música tome caminos por separado. La misma habría sido ejecutada por el mánager de la pareja artística y las fricciones habrían surgido de los dos puntos de vista diferentes de afrontar la situación de cada uno de ellos. Fue José quien advirtió esta situación y, al ponerla en conocimiento de Juan, este no se lo tomó con la gravedad que el primero consideraba que tenía.




Desde el programa de sobremesa de fin de semana de Telecinco se contactaba, además, con una de las hermanas de estos y mitad de Azúcar Moreno. Toñi Salazar, sin poder ocultar su pena, manifestaba en conversación telefónica: "Es un enfado de hermanos, hemos intentado que lleguen a un acuerdo pero nada... Les hemos dicho que no pasa nada por equivocarse, por pedir perdón, pero..". Ella sabe muy bien lo que es pasar por algo similar, puesto que durante años y también por fricciones y diferencia de pareceres, su unión musical con Encarna, la otra de las hermanas Salazar, Azúcar Moreno se disolvió. ¿Quién mejor que ella para implorar que se sienten a hablar las cosas y solucionarlas?




Por el momento, esto parece tan solo una quimera. Porque José hablaba de ese nuevo camino musical de su hermano Juan mientras él también tiene en la manga un 'single' en solitario, 'La vida te sorprende'. Una creación que sostiene que le ha enseñado a su hermano para su visto bueno y que, según su versión, ha sido del agrado de este. Veremos si, con el tiempo, son capaces de sentarse a hablar y resuelven un asunto que, como decimos, 'Socialité' ha destapado que atiende a razones puramente económicas.

También te puede interesar...

La cuenta viral de la "estafa" en un bar de Madrid por dos cervezas: "Me responden que soy clienta pésima"

“La milonga del paquete” y otras estafas comunes que debes conocer para evitar caer en la trampa

CADENA 100