Esta ha sido la gran perdida de Taylor Swift tras años de lucha

"Solo es otro caso de codicia desvergonzada en una época cómo la del coronavirus"
Esta ha sido la gran perdida de Taylor Swift tras años de lucha

Tiempo de lectura: 3’

Scooter Braun ha vendido los codiciados masters de Taylor Swift del Big Machine Label Group por más de $ 300 millones, según un nuevo informe de Variety. El ejecutivo musical de 39 años se hizo con los derechos de los primeros seis álbumes de la cantante de 30 años a un fondo de inversión no identificado. El comprador y el precio real aún no se han confirmado, pero se cree que el acuerdo supera los $ 300 millones y se cerró en las últimas dos semanas.

ctv-mdh-5e903768-1eb0-4daa-ba9a-01789ff27480 4 5005 c

Scott Samuel "Scooter" Braun es un empresario estadounidense, propietario de medios, ejecutivo discográfico e inversor. En 2013, Braun fue incluido en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo y en 2020 la revista Fortune lo incluyó en su lista de "40 menores de 40" en medios y entretenimiento.

ctv-uls-af415ecf-b0c0-41c7-9421-18d248d7cb41 4 5005 c

En junio de 2019, Swift denunció públicamente al magnate de la música Braun, que administra a Justin Bieber y Ariana Grande, después de que pagó $ 300 millones para adquirir el antiguo sello discográfico de Swift, Big Machine Label Group, y por extensión, los maestros de la música de Swift de sus primeros seis álbumes. La compañía de Braun, Ithaca Holdings LLC, compró el sello discográfico independiente Big Machine, con la sede en Nashville, fundado por Scott Borchetta en 2005.

Poco después de que la venta finalizase, Swift habló en Twitter, acusando a Braun de negarle la oportunidad de poseer sus viejos masters. Ella detalló cómo intentó sin éxito negociar la compra de los derechos de su antiguo catálogo de música, alegando que Braun le exigió que firmara un acuerdo de confidencialidad que la silenciaría antes de que pudiera siquiera comenzar las conversaciones con BMLG Records. 'Quería registrarme y actualizarlos, chicos. Como saben, durante el último año he intentado recuperar la propiedad de mis grabaciones. Con ese objetivo en mente, mi equipo intentó entablar negociaciones con Scooter Braun '. Contó Swift.

ctv-ov0-c0c37764-3ac8-4c2b-8403-d930a7c2abb7

"El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad férreo en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera positivo, antes de que pudiéramos siquiera mirar los registros financieros de BMLG (que siempre es el primer paso en una compra de esta naturaleza). Entonces, tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de presentar una oferta por mi propio trabajo '. La cantante también afirmó que los masters se vendieron sin su conocimiento y reveló el nombre de la empresa de capital privado Shamrock Holdings como los nuevos propietarios de su trabajo.

Junto con su publicación, Swift también compartió una carta que envió a Shamrock después de que se comunicaron con ella para informarle de la compra. La creadora de éxitos cómo Bad Blood les informó que estaba emocionada con la perspectiva de asociarse con ellos, pero después de enterarse de que Braun todavía se beneficiaría del catálogo, se dio cuenta de que no había forma de avanzar. La venta llega en un momento interesante, ya que Swift puede volver a grabar canciones de sus primeros cinco álbumes emitidos por BMLG a partir de este mes.

ctv-vef-0bbfd648-a4aa-436f-b1a9-9a6d4398ccf7 4 5005 c

En abril, Swift criticó a la familia del inversionista multimillonario George Soros y a su némesis Braun por su 'codicia desvergonzada' por el lanzamiento de un nuevo álbum de sus canciones. La súperestrella de la música recurrió a Instagram para criticar a los ejecutivos en la guerra de palabras sobre la propiedad de su música. Me parece que Scooter Braun y sus patrocinadores financieros, 23 Capital, Alex Soros, la familia Soros y The Carlyle Group se han dado cuenta de que pagar 330 millones de dólares por mi música no fue exactamente una decisión acertada y necesitan dinero ', escribió Swift en la publicación. Swift terminó su nota a sus 131 millones de seguidores con una mordaz declaración dirigida a los ejecutivos cuando escribió: 'En mi opinión ... Solo es otro caso de codicia desvergonzada en una época cómo la del coronavirus'.

Swift también escribió: 'Hola chicos, quiero agradecer a mis fans por hacerme consciente de que mi antiguo sello discográfico está sacando un' álbum 'de mis presentaciones en vivo esta noche. "Esta grabación es de una actuación en un programa de radio de 2008 que hice cuando tenía 18 años. Big Machine ha incluido la fecha como un lanzamiento de 2017, pero en realidad lo lanzarán esta noche a la medianoche".

ctv-bg7-edda29d9-4ad4-4027-bef5-05841c0dd446

Scott Borchetta, de Big Machine Records, firmó por primera vez con Swift cuando era adolescente, pero ha estado tratando de recomprar los masters de sus primeros seis álbumes, pero sin éxito.

También te puede interesar...

Taylor Swift se establece como hada madrina tras su regalo especial a Katy Perry

Taylor Swift rompe el récord que tenía Whitney Houston en la lista de álbumes más vendidos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100