Esperansa Grasia, la tiktoker que muestra las diferencias entre España y EEUU y que está en boca de todos

La joven causa sensación en las redes sociales por esos pequeños clips que se han hecho virales y que son ya tendencia entre los usuarios digitales
Esperansa Grasia en una imagen de sus redes sociales, donde se ha convertido en 'influencer'
Instagram

Tiempo de lectura: 5’

Se llama Esperansa Grasia y, si aún no has escuchado hablar de ella, deberías empezar a ponerte al tanto. Porque, en estos tiempos postpandemia en los que el humor está tan valorado, esta es una cuenta que debes seguir en las redes sociales. Prometemos que, en esos días grises -porque todos pasamos por ellos alguna vez- conseguirá abrir un raya de claridad en tu jornada para obligarte a reír. Ella se encarga de dar un baño de realidad y dejar más que claro que no todo en la vida es felicidad desbordante, y que, por consiguiente, lo que vemos en las redes sociales no es más que una postura impostada.

Y es que, si tienes TikTok seguramente que hayas visto alguno de sus divertidas parodias. La tiktoker, que cuenta con 1,3 millones de seguidores, y más de 420 mil en Instagram, ha triunfado con sus vídeos, y es que las comparaciones que hace de ambos países y los personajes que ha creado en sus clips, han conquistado a los usuarios. Entre ellos, Juanjo, el flipado de barrio que siempre lleva su casco de moto puesto en la cabeza; Consuelo, su autoritaria madre; Paco, el padre pasota que casi ni habla y es futbolero; Jose, el mejor amigo de Juanjo; Paqui, madre de Jose; y, por último Ashley, la tierna, dulce y perfecta estudiante norteamericana que acoje a Juanjo en su viaje de intercambio, y viceversa.




Es realmente asombroso, pues Gema Palacio, una joven de Benaguacil (Valencia), es la cara que está detrás de todos los personajes, para cuya interpretación emplea diferentes elementos de caracterización, como por ejemplo: casco de moto, bata, moño, un bigote dibujado, diferentes prendas de ropa y un filtro para la cara y la voz que es su sello de identidad. La forma tan divertida y original que tiene para representar a una familia común española, ha hecho que esta joven, que curiosamente estudió Contabilidad, se haya ganado a pulso un hueco entre las populares humoristas de las redes.

Pero esto es algo que Gema quiere vivir despacio, pues se considera una chica normal y un poco vergonzosa. Y claro, el boom de sus vídeos ha hecho que ahora mismo esté "un poco flipando con todo lo que le ha pasado" admitía para una entrevista en 20minutos. Sin embargo, empezar con todo esto de los vídeos ha hecho que poco a poco la joven tenga menos vergüenza y se atreva a hacer cosas nuevas que antes ni pensaba, como independizarse.

Pero como todo en la vida, tuvo un inicio, y fue con un vídeo de "clases de música en Estados Unidos versus España" que se hizo viral. Ella, aún así, continuó haciendo sus cosas, y un día a finales de enero de este año, "se me ocurrió otro vídeo que era "comidas familiares"". Un mes después, en marzo, resurgió, y admite que "un día al volver de trabajar mi móvil literalmente casi explota. Fue muy fuerte".


@esperansagrasia

Nunca he estado en EEUU pero es así fijo???????? #paratii #foryoupage #fyp #fya #paratitiktok

? sonido original - Esperansagrasia


Aunque poca gente lo sepa, Gema Palacio "trabajaba en un supermercado, el cual tuve que dejar porque esto estaba yendo demasiado lejos" confesaba. Ahora mismo la joven tiktoker se encuentra trabajando para Netflix y está viviendo de las redes sociales, creando cada día nuevo contenido y haciendo diversas campañas de publicidad.

El nombre de Esperansa Grasia, viene dado porque cuando ella se creó el perfil de TikTok, esperaba que nadie viera sus vídeos, excepto sus familiares y amigos. Pensó "¿Qué nombre me pongo?. Y justo salió el anuncio de Esperanza Gracia, la mujer del horóscopo de Telecinco, y por la coña me puse ese nombre y así se quedó" contaba Gema. Aunque desconocemos si la verdadera Esperanza sabrá de su existencia, reconoce que es "superfan de ella. Ojalá algún día me diga: "Hola, sé de tu existencia y todo bien".




Son personajes que representan a su familia y su vida cotidiana

Lo cierto es que la tiktoker empezó a grabar vídeos comparando Estados Unidos y España porque su hermano -quién le ayuda con las grabaciones- y ella siempre han visto desde pequeños las series estadounidenses que emitían en Disney Channel y Neox, y algo que les llamó mucho la atención es "el hecho de que las casas estuvieran superordenadas, que todo el mundo se levantara bien vestido, bien peinado. Nosotros hacíamos la coña de compararlo con cómo nos levantábamos nosotros, cómo nos reñía mi madre..." comentaba la joven.

En su casa montaban el show apartando los sofás y haciendo pequeñas representaciones con las que su madre "se meaba de la risa". De hecho el personaje de Consuelo ha ido adquiriendo cada vez más importancia, tanto, que ahora incluso ha animado a este personaje a grabarse vídeos de beauty blogger.


@esperansagrasia

Hoy Consuelo quería su momento de beauty blogger… ##parati ##foryou ##paratii ##fyp? ##paratiktok ##fypage ##fy ##humor ##hall ##fyp ##visteteconmigo

? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod


Juanjo, Consuelo y compañía son una representación de su vida. El primero nace porque en su clase "había un chico que era muy Juanjo. Le encantaba su moto, se ponía así el casco, iba como de chulillo, pero en realidad era superbueno" aclaraba. También había uno que se llamaba Jose (el mejor amigo de Juanjo), y "la madre es mi madre" decía, pues aunque no se llama Consuelo, adoptó su comportamiento: "cómo nos riñe, cuando habla superrápido y no se le entiende porque está supernerviosa. Todo existe".

Planes de futuro

La joven publica su contenido en las redes sociales TikTok y en Instagram, pero no se puede decantar por ninguna de las dos: "TikTok unos días enseña tu vídeo un montón, al otro no lo enseña nada. Hoy te penaliza, mañana te borra el vídeo" reconoce, y añade "en Instagram se me está haciendo muy cómodo y me está gustando mucho, porque yo antes no tenía". Aún así los dos tienen gran alcance y parece que se maneja bastante bien en ambos, "pero hay que entenderlos" reconoce. "Es que TikTok me lo ha dado todo, y en Instagram ahora mismo estoy creciendo un montón (...) interactúas más con la gente".

Entre sus planes, y si todo sale bien "puede que me tenga que ir fuera" confiesa. La joven aún no puede decir nada, pero sí sabe que quiere irse fuera de España un tiempo, "me va a quitar muchísimo tiempo, tengo que organizarme" admite. En este momento se encuentra inmersa trabajando en espectáculos en Barcelona, el Z-Fest, que será el 23 de octubre: "Es un espectáculo dirigido a la generación Z, pero pensado también para que guste a los padres que los acompañan. Va a haber música, magia, monólogos... No puedo contar al 100% lo que voy a hacer, pero va a salir algo muy guay. Voy a salir yo y va a pasar algo inesperado" desvelaba.

¡Estaremos atentos a sus nuevos proyectos, pues por el momento la tiktoker no ha hecho más que hacernos reír con su contenido, y esto solo puede ir a mejor!

También te puede interesar...

Ibai Llanos se curra un discurso en redes para motivar a los universitarios en el inicio del curso: “Confía”

El inspirador mensaje de Ibai Llanos que ha motivado a buscar un cambio a sus seguidores

Destripando la Historia: aprende mitología de la forma más divertida

CADENA 100