"Es espeluznante": el vídeo viral de una estadounidense que alucina con lo que ve por la calle en Valencia

A pesar de que vive ya en España, hay algo que le ha llamado tanto la atención como para compartirlo en las redes sociales
El vídeo que se ha hecho viral de una estadounidense en Valencia que alucina con esto que ve por la calle
TikTok

Tiempo de lectura: 3’

Se llama Danielle Grobman, es de Estados Unidos y vive en Valencia. Estos son los primeros datos que queremos darte de la protagonista de este contenido viral con el que, como en tantos otros que circulan en la esfera virtual, queda demostrado los choques culturales que se generan entre países y que dan pie a anécdotas como esta que encontramos en Tik Tok. Porque desde hace un tiempo, se dedica a mostrar al mundo a través de esta ventana digital qué es lo que más le sorprende de nuestro país.

En uno de sus últimos vídeos, paseaba por Valencia. Hasta aquí todo normal. Lo que le sorprendía es que, para ser Navidad, había un detalle en las calles que le llamaba la atención y que no tenía nada que ver con su país de origen.

"Ahora mismo estoy en Valencia y es 25 de diciembre. Algo para lo que no estaba preparada es que Valencia fuera una ciudad fantasma", decía esta joven estadounidense en TikTok a través de un vídeo que ya acumula más de 40.000 visualizaciones.

Proseguía su discurso indicando que tiene recuerdos concretos "de despertar en EE. UU. el día 25 y ver que todo el mundo ya estaba despierto. Son las 8:54 de la mañana y esto es un pueblo fantasma".



Dice esta chica que, a pesar de que ya lleva un tiempo prudencial viviendo en España, nunca habría imaginado que no hubiese ningún movimiento en la ciudad en la mañana, dadas las fechas en las que nos encontramos.

"Es espeluznante porque he estado caminando aproximadamente una hora y no ha habido nadie", ha asegurado. Además, decía que "el mayor movimiento" que ha observado es que su paseo matutino provenía de un pájaro.

Por último, decía en la descripción del vídeo que la vida en esa ciudad tan icónica de España empezaba a verse a partir de las 12.21 y preguntaba a sus seguidores cuándo empezaban ellos su día.

Algunos de ellos le respondían con los siguientes mensajes: "En Valencia y en toda España, el día de Navidad es para estar con la familia", "ya verás el 1 de enero" o "a esa hora no estoy por la calle, pero durmiendo tampoco. Estoy en casa abriendo los regalos con mis hijos. La magia de la Navidad se llama".

Otro aspecto que sorprendió a esta joven de España y que compartía a través de redes sociales

En otro vídeo, esta joven también habló sobre algo que le llamó la atención de España: lo mucho que nos arreglamos para salir a la calle.

"En algunas partes de Estados Unidos, no nos importa mucho la moda. En la universidad, es habitual ir en chándal. En mi ciudad iría al centro comercial con pantalones de chándal y, para el instituto, incluso iba con pantalones de pijama y nadie me decía nada".

Por este motivo, decía que en nuestro país se viste muy bien y que "da igual la temporada que sea, la hora que sea, están 'vestidos para impresionar'".

Con imágenes de gente paseando por la calle, mostró que no llevan ropa "de Prada o de Gucci" sino que es solamente un estilo refinado: "Nada escandaloso, simplemente elegante".

También aprovechó la oportunidad para avisar al resto de estadounidenses sobre la ropa que deben incluir en sus maletas si vienen a España porque es probable que "no puedan ponérsela".

El vídeo, como en el caso anteriormente citado, se convertía en viral y llegó a alcanzar los 40.000 'likes'. Además, los comentarios en esta red social no tardaban en llegar y eran muy dispares.

"En España si sales en pijama, bata y zapatillas tienes que llevar romero obligatoriamente", "en mi instituto si aparecías en pijama te castigaban", "antes muerta que sencilla" o "si combinas el chándal bien, sí que lo puedes llevar", son algunos de ellos.

Pero hay más: Una usuaria escribía "y yo arreglándome para ir al súper", mientras otra hacía memoria y recordaba "que una profesora en el instituto nos dijo que podía vestirnos como queramos menos en pijama, es una falta de respeto".


CADENA 100