El espectacular cambio de Nuria Roca 25 años después de darse a conocer: así se ha reinventado la presentadora

La presentadora ha sabido reinventarse para encajar en el mercado laboral de estos tiempos, experimentando una segunda juventud
Nuria Roca en una imagen de 'El Hormiguero', donde está experimentando una segunda juventud laboral
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

2021 está siendo un gran año para Nuria Roca. La presentadora hizo historia el pasado mes de febrero, a principios, cuando ese positivo por Covid de Pablo Motos colocó a la valenciana al frente de 'El Hormiguero'. Nunca antes en los 15 años de emisión del espacio había conducido el mismo nadie que no fuera él. Así que, aquello fue como la demostración de que aquella joven en la que se fijó Chicho Ibáñez Serrador en 1998 para que presentara 'Waku Waku', estaba de vuelta. O que jamás había dejado de estar, aunque fuese de manera latente.

Lo cierto es que, ahora, vive uno de sus mejores momentos. En lo laboral y, también, en lo personal. Nuria se ha ganado un puesto en ese programa nocturno de Antena 3, una de las joyas de la corona de programación de la cadena. Al lado de ella, en esa mesa de debate, ha encontrado en su marido, Juan del Val, un cómplice más que necesario. Los temas que tratan en común, funcionan. Y las anécdotas personales con las que hacen guiños al interés de la audiencia, son un ingrediente sin el que ya no podríamos consumir esa pequeña ventana que les ha sido más que suficiente para impulsar su éxito actual. Ambos, pero de él ya hablaremos en otra ocasión...




Centrándonos en ella, tiene el foco diluido. Quizás haciendo bueno ese dicho que aconseja no poner todos los huevos en la misma cesta cuando se trata de negocios. Qué duda cabe que 'El Hormiguero' ha sido un magnífico escaparate para que quienes la habían olvidado se den cuenta de los mimbres profesionales que tiene. No solo como tertuliana o como presentadora cuando hay que acudir a sofocar un fuego, sino también como actriz y como 'influencer', esto último una dedicación muy en boga y que lleva más trabajo del que pudiera parecer a simple vista.

Cómo llegar a todo y no desfallecer en el intento

En cuanto a lo primero, Nuria daba el salto a las tablas del teatro también en ese febrero mágico, pero casi un mes después de la oportunidad que le brindó la vida con ese contagio de Motos. Con Antonia San Juan como compañera de lujo, Fuerteventura asistía a su debut interpretativo con 'La Gran Depresión', una obra a la que ya se ha amoldado y que le ha obligado a hacer gala de su flexibilidad en los horarios y en la manera en la que lo compagina con esa labor de madre a la que está tan entregada. También, un papel que le servía para que, un par de meses más tarde, se fijaran en ella para hacerle un hueco en 'Madres. Amor y vida', una serie que Mediset prepara de cara al próximo 2022.




Nuria ha cambiado. Mucho. Y lo ha hecho bajo ese 'renovarse o morir' que tanto hemos escuchado y que, en su caso, es de lo más real. Porque, además de aprovechar el poco tiempo que le brindan en pantalla o atreverse a dar ese paso en dirección a la interpretación, también se ha subido a la ola de las redes sociales. Se ha convertido en una suerte de 'influencer', pero aprovechando el peso mediático y la imagen que ya había asentado entre la población durante sus mejores años en la pequeña pantalla. Ella, a diferencia de esos rostros jóvenes que han empezado a proliferar, tiene a una buena parte del público ya concienciada de quién es y qué méritos tiene ya impresos en su currículo.




Sí, realiza promociones de productos y se ha metido en esa rueda, pero lo hace de una manera moderada. Alternando las fotos por las que, suponemos, se lleva un pellizco a su cuenta corriente, con esas otras en las que demuestra que es una madre que intenta llegar a todo -como todas-, estirando el tiempo para que parezca que el día va más allá de las 24 horas 'reglamentarias'. Y ese es el verdadero secreto de Nuria Roca: que es capaz de darle tintes de naturalidad a un éxito desbordante. Tanto como para estar experimentando una segunda juventud laboral que cuenta con el respeto, el reconocimiento y el cariño del público.




También te puede interesar...

El movimiento maestro de Nuria Roca con el que asesta un golpe a TVE: fichaje de un famoso colaborador

El nuevo proyecto profesional de Nuria Roca que consolida su carrera como actriz en televisión

CADENA 100