Escándalo por esta cuenta en un restaurante de Marbella que ya es viral: 4.000 euros y el cabreo del camarero

Las redes sociales arden ante esta factura a la que no le falta detalle, incluido un cargo de casi 400 euros en concepto de "cargo de servicio"
Cuenta viral de Marbella que se ha convertido en un escándalo en Twitter
Twitter.

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Para la mayoría de los mortales, hay que trabajar varios meses para juntar el dineral que pagó un cliente en un restaurante de Marbella. La cuenta, en la que se puede observar cómo desembolsó más de 4.000 euros, ha sido tachada por las redes sociales como un auténtico escándalo. En primer lugar, por el montante de la misma. Pero, además, no ha gustado nada a los usuarios de Twitter el comentario realizado por la persona detrás de ese pago y el comentario que ha realizado al mostrarla públicamente.

Empezaremos por el principio. 8 comensales se sientan a la mesa de un restaurante en la citada ciudad malagueña. Comen y beben sin reparar en gastos. Así queda de manifiesto cuando les llega 'la dolorosa' y en la misma figura que tienen que pagar 4.098 euros, a 512,25 por persona -el local ya se encarga de dejarles el cálculo hecho, por si quieran pagar 'a escote'-. Lo que más puede llamar la atención, es que les cargan 372 euros en concepto de "servicio". Sin embargo, al cliente le indigna otra cosa que pone de manifiesto en esas palabras vertidas en la red social.

"Un club de Marbella, nos cargan 372€ de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no ibamos a dejar propina. Marbella el nuevo Ibiza, engañabobos 'everywhere'", es el mensaje con el que muestra su indignación. Sí, tal y como él mismo relata, al camarero le pareció de mal gusto que no dejaran propina después de tal despilfarro. Aunque las redes sociales estallaban por otros motivos, y así se lo hicieron saber a este usuario con sus comentarios bajo esta imagen que no tardó en hacerse viral -cuenta con 3.500 'likes' y más de 4.000 comentarios, para que nos hagamos una idea de la magnitud de su repercusión-.



"Kike, muy de tieso no haber dejado propina. El cargo de servicio se lo queda el club. Siempre hay que cuidar a los camareros, si te han tratado bien. Es una inversión si te vuelves a cruzar con el mismo", le espetaba uno de los tuiteros al que contradecía otro un poco más abajo: "Es un arma de explotación de servilismo arcaico y clasista. ¿Por qué entonces no damos propina a los médicos, o a panaderos, o a maestros, o a conductores de autobús?".

Si bien Kike, el sujeto en cuestión que había dejado tiesa la tarjeta de crédito, entraba a detallar que habían dejado, posteriormente, 250 euros más de propina, pero que no había visto conveniente publicarlo, el debate ya estaba servido. "Porque ellos tienen otros variables ya en sus contratos. Pero, oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Seguro que si tuvieras el arroje necesario para montar un negocio de hostelería, pagarías a tus empleados más de lo normal para sustituir el incentivo de las propinas", respondía alguien a esa última pregunta.

"Te equivocas y se nota que tu no has montado el negocio, yo si. El sueldo a los empleados NO debe depender de las propinas. Las propinas es un agradecimiento del cliente, no una parte del sueldo. Se nota que sabes poco del tema", le contardecía otro mientras había quienes se centraban en el debate gastronómico y la incompleta necesidad de maridar unahamburguesa de carne de wagyu con una botella de Don Perignon...

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