Escándalo en el mundo influencers: tres muertos en una trágica fiesta de cumpleaños

La celebración de los 29 de la famosa Ekaterina Didenko vino ligado a un experimento de lo más peligroso que provocó el fallecimiento de varios invitados
Ekaterina Didenko, polémica por su cumpleaños

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Más de un millón y medio de seguidores tiene la influencer rusa Ekaterina Didenko, su popularidad en total, al igual que cada paso que da. Aunque lo que no esperaba es que un experimento iba a convertirla en noticia internacional por culpa de un peligroso juego con hielo.

Más de 30 kilos de hielo seco provocaron un grave accidente en la piscina en la que se celebraba el cumpleaños que terminó con la vida de tres personas.

La tragedia de una influencer rusa por culpa del hielo seco

Ekaterina Didenko, como decimos, es una famosa influencer de Instagram de Rusia, celebraba su 29º cumpleaños rodeada de sus mejores amigos con una fiesta de lo más ''fotografiable''.



Una fiesta que lejos de ser un acontecimiento social, la influencer quería que fuera lo más íntima posible. Solo unos 20 invitados estaban convocados el pasado viernes a las instalaciones de piscinas Devyaty Val de Moscú. Las bajas temperaturas en la capital rusa no invitaban precisamente a bañarse en las piscinas exteriores, así que trasladaron la fiesta a una de las cubiertas. Eso sí, el atuendo elegido por la mujer, generó debate ya que con esas temperaturas lucía un bañador negro y unos globos para agradecer los mensajes de cariño recibidos.

Según informa la prensa rusa, Ekaterina Didenko y sus invitados decidieron tirar unos 30 kilogramos de hielo seco en la piscina para crear un efecto de humo. Un vídeo publicado por uno de los invitados muestra el momento exacto. Todos se ríen y disfrutan de un 'experimento' que se les fue de las manos. En la grabación se ve cómo todos ellos van vestidos con trajes protectores y máscaras mientras vierten el hielo seco en el agua para después saltar a la piscina.



Lo que ellos no sabían es que la reacción con el hielo produjo una gran cantidad de monóxido de carbono y siete de las 18 personas que se encontraban en el festejo sufrieron quemaduras químicas e intoxicación. Tres de ellas murieron a causa de un edema pulmonar. La tragedia ha afectado directamente a Ekaterina, puesto que su marido Valentin, de sólo 32 años, se encuentra entre los fallecidos. El Comité de Investigación de Rusia ha decidido abrir una investigación para determinar si es un caso penal de muerte por negligencia.

El marido de Ekaterina, entre los fallecidos

Ekaterina Didenko ha mostrado, cómo no, a través de sus redes sociales su desconsolada situación. La mujer ha perdido a su marido y a dos de sus mejores amigos por una fiesta de cumpleaños que se le fue de las manos. El matrimonio tenía dos niños pequeños y ahora Ekaterina no sabe cómo decirles que su padre ya no está con ellos. 'Nastya se despertó hoy y me preguntó dónde está Papá. Yo no sé que decirle. Ella me preguntó que por qué lloraba", ha dicho en un vídeo publicado en sus redes sociales.

  • item no encontrado

La instagramer también asegura que no puede decir nada sobre la investigación abierta. "No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer... Hoy exploté", señaló ante su más de un millón de seguidores. Algunos de ellos no entienden que Ekaterina siga haciendo vídeos hablando sobre su fiesta después del terrible desenlace.

Según la prensa local, la 'razón preliminar' de la muerte de tres de los invitados a la fiesta fue la asfixia 'porque sus vías respiratorias estaban bloqueadas'. Cuando el hielo seco sube de temperatura se produce el estado de sublimación, es decir, se transforma en gas directamente, llegando a congelar la piel y provocando quemaduras químicas o asfixia.

Escándalo mundial por el ''mundo influencer''

Esto ha generado un debate sobre el poco filtro de redes sociales y todo ''lo que se está dispuesto a hacer'' por ''contarlo'' y ofrecer contenido a sus cuentas oficiales. Una tragedia sin precedentes que ha dado la vuelta al mundo.


Индекс Перля, или Какие методы контрацепции — самые эффективные? . Индекс Перля- равен числу незапланированных зачатий в течение одного года у 100 женщин при использовании того или иного метода контрацепции и характеризует его контрацептивное действие. Чем он меньше- тем способ эффективнее. . 1️⃣Без контрацепции при незащищённом половом акте индекс Перля составляет 80—85 2️⃣Естественные методы контрацепции: -Температурный (измерение базальной температуры) 0,8-3 -Церквиальный (наблюдение за влагалищными выделениями) 5 -Симптотермальный (температурный+церквиальный) 0,3 -Календарный высчитывании предположительной даты овуляции и воздержание от половых контактов в фертильные дни 25-40 -Измерение уровня гормонов с помощью теста на овуляцию 5-6 -Прерванный половой акт 4-18 -Метод лактационной аменореи 2-3 3️⃣Барьерные методы контрацепции: -Презерватив 2-18 -Женский презерватив 5-25 -Диафрагма 6-20 -Маточный колпачок 9-20 4️⃣Гормональные методы контрацепции: -КОКи (содержат прогестерон и прогестин) 0,1-0,9 -Мини- пили (Содержат только прогестин, не имеют побочных эффектов эстрогенов) 0,5-3 -Гормональные инъекции (содержат прогестин) 0,3-1,4 -Импланты (содержат левоноргестрел) 0,5-1,5 -Гормональное кольцо Нова ринг 0,4-1 -Гормональный пластырь ЕВРА 0,4-0,9 -Гормональная спираль Мирена (содержат левоноргестрел) 0,1-0,5 -Посткоитальная контрацепция (Экстренная контрацепция после незащищенного ПА) 1-5 5️⃣Химические методы контрацепции: -Аэрозоли, кремы, свечи 3-21 -Медьсодержащая ВМС 0,9-3 6️⃣Хирургические методы контрацепции: -Вазэктомия (для мужчин) 0,4 -Стерилизация женщин 0,01-0,3 . Мы перепробовали методы: Презерватив, ППА, метод лактационной аменореи, КОКи В данный момент оптимальным для нас являются КОКи, тк я решила с ними проблемы со своим здоровьем Подробно почему именно КОКи- рассказала в сториз . А какой из методов контрацепции выбираете вы?)

Una publicación compartida de Я Катя, аптечный РЕВИЗОРРО (@didenko.katerina) el


También te puede interesar:

La famosa influencer María Pombo se opera la nariz y justifica sus razones: ''Espero que sea la última''

La bonita reflexión de '7 pares de katiuskas', una de las mamás influencers del momento: ''Merece la pena''

Paula Gonu, una de las influencers más famosas, desvela cuánto dinero gana al mes y deja a todos helados

Relacionados

CADENA 100