Escándalo en la elección de Miss Bélgica 2020

Los Valones se preguntan por qué tienen que remontarse al año 2013 para ver a una Miss Bélgica francófona
Escándalo en la elección de Miss Bélgica 2020

 

Tiempo de lectura: 2’

Este fin de semana ha tenido lugar la elección de Miss Bélgica 2020. La gala fue retransmitida a través de varias plataformas digitales desde la localidad De Panne, situada en el Mar del Norte. Este año la elegida ha sido Celine Van Ouytsel, una joven flamenca de 23 años, licenciada en Derecho y que sucede a Elena Castro ganadora el año pasado y de origen español.

La polémica ha saltado porque todas las ganadoras de los últimos seis años vienen de la zona flamenca del país. Celine Van Ouytsel es natural de la provincia de Amberes, algo que ha desatado la polémica a través de las redes sociales y también entre los medios de comunicación.

Los Valones se preguntan por qué tienen que remontarse al año 2013 para ver a una Miss Bélgica francófona. Muchos periódicos tildan de escándalo este concurso y no entienden la razón por la que no se intenta hacer un equilibrio en la elección de las Misses en un país profundamente dividido entre francófonos y flamencos. Muchos piden, que de la misma manera que en otras instituciones del país, como en la política o en la selección de fútbol, se busque un equilibrio entre francófonos y flamencos que evite que se generen este tipo de polémicas.


 


Además, que solo ganen candidatas flamencas le han restado tanta credibilidad al concurso que cada vez tiene menos espectadores. Este año por primera vez no se ha retransmitido por televisión y solo se ha podido ver a través de las plataformas digitales.

Celine Van Ouytsel es la nueva Miss Bélgica 2020. Por cierto, que la victoria fue trabajada ya que en mitad de la gala se resbaló mientras bajaba una escaleras.


 


CADENA 100