Estos son los errores más comunes que cometemos cuando usamos el secador

Aunque pueda parecer una tontería, cometemos unos errores muy básicos al secarnos el pelo, y son estos
Trucos para que el pelo se ensucie menos

Cordon Press

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El secador se ha convertido en una de las herramientas principales en nuestra rutina capilar. Junto a las planchas y las tenacillas, conforman el tándem perfecto para conseguir un pelo perfecto. Pero son también herramientas peligrosas y perjudiciales. Al aplicar el calor directamente en el cabello y de forma casi diaria, la fibra capilar se deteriora, se quema y deja un aspecto dañado y sin brillo. Además, hay que tener en cuenta también cuándo usarlo. En verano, por ejemplo, es mejor que dejemos que se seque solo, para no deteriorarlo aún más.

Si tienes que usar sí o sí el secador, te recomendamos seguir leyendo e informarte sobre qué haces mal, sin darte cuenta.

Estos son los errores más comunes

Lo primero que debemos mirar es cómo está nuestro secador. Es posible que ya llevemos unos años usándolo, y que se haya ganado la jubilación. Además, deberíamos plantearnos cambiar de secador si se nos ha caído o le hemos dado algún golpe fuerte, ya que es posible que se rompa la resistencia, si notamos que desprende demasiado calor, o si no seca bien el pelo.

Estos son los errores que cometemos al secarnos el pelo

cordon press

1. Lo usas con el pelo muy mojado.

Este es un error que puede parecer irrelevante,pero es uno de los pasos más importantes. Antes de secar con el secador, retira el exceso de agua con una toalla, agita la cabeza para eliminar la humedad y, después comienza a secarla.

No olvides aplicar primero un protector de calor, para asegurarte de que no te quemas el pelo. Ten en cuenta que un cabello grueso soporta mejor la temperatura que uno fino. Aun así, lo mejor es seleccionar la temperatura moderada y aumentar, en todo caso, la potencia. El pelo se secará rápido sin dañarse.

2. Herramientas complementarias, ¿sí o no?

La boquilla del secador o el difusor vienen en la caja por algo. Ayudan a dirigir el calos hacia la cutícula del cabello, y eso ayuda a la reducción del encrespamiento. Además, es recomentable ayudarse de un cepillo térmico, que ayuda a transmitir homogéneamente el calor y retiene la temperatura, por lo que es más fácil moldear el cabello.

Estos son los errores que cometemos al secarnos el pelo

 cordon press

  • Pelo liso: usa pinzas para dividir el cabello en mechones cuandoe estés secándote el pelo. Si lo secas mechón a mechón, el acabado será más preciso. Eso sí, ¡usa la boquilla! Y si quieres que tenga más movimiento, dale un toque de aire frío una vez hayas secado el cabello. 
  • Pelo rizado: antes de proceder al secado del cabello, aplica una crema específica para rizos y defínelos utilizando el difusor del secador, pero a baja potencia. Lo mejor es esponjar el rizo con la otra mano mientras usas el difusor, pero sin tocarlo excesivamente, para que no se encrespe el pelo.

3. La distancia perfecta.

No uses el secador demasiado cerca de tu cabeza. No ayudará a secar el pelo antes y, además, dañará tu cuero cabelludo, por lo que el pelo crecerá mucho más debil. Aleja el secador unos centímetros para que el calor no incida directamente en el cabello.

También te puede interesar...

Errores en el teletrabajo: ¡no dejes los filtros activados!

Estos son los errores más comunes que cometemos al preparar un buen café

Estos son los sorprendentes errores que cometemos al cocinar una tortilla de patatas y que debemos evitar

Relacionados

CADENA 100