El error de una camiseta que se ha hecho viral: "¿Cómo que Santorini, Grecia? Eso es la Catedral de Cádiz"

La viralidad que ha cogido el error gráfico ha provocado que la marca de ropa la retire de su página web
El error de una camiseta que se ha hecho viral: "¿Cómo que Santorini, Grecia? Eso es la Catedral de Cádiz"

Tiempo de lectura: 2’

Todos hemos cometido errores, quien más quien menos. Pero hay veces que algunos no son perdonables. Y si no que se lo digan a esta marcade ropa. Y es que se te puede dar regular la geografía o la historia del arte. Pero todos sabemos buscar en Google la foto de una catedral. Según han informado varios medios, esta cadena de tiendas de moda ha puesto a la venta una camiseta con la imagen de la catedral de Cádiz como si esta estuviera en la isla de Santorini, en Grecia.

A partir de ahí la polémica se hizo cada vez más viral y llegó a medios de comunicación locales y nacionales, que recogieron las opiniones de los internautas, claramente a favor de Alfredo y del falseo de una imagen del monumento más emblemático de Cádiz para hacerlo pasar por las típicas edificaciones de la isla del mar Egeo.

Tras varios días sin respuesta por parte de la marca, la prenda ya no aparece en su página web. Hasta hace unos dias salía en el apartado de camisetas al precio rebajado de 12,99 euros (su precio original era 17,99) y junto a otras parecidas como la dedicada a Mykonos, otra de las islas griegas más famosas, o Copacabana.

La respuesta en redes

La publicación de @ASerranoSora se hizo viral y llegó a superar los 4.000 me gusta y fue reposteada por 769 personas, además de generar muchos comentarios, la mayoría apostando claramente por Cádiz como protagonista absoluta de una nueva camiseta por parte de Springfield, incluso añadiendo un modelo para que la firma de moda no tenga que pensar en su nuevo diseño.

El ninguneo a Cádiz era otra de las quejas de los internautas, que decían que la ciudad no tenía nada que envidiar a la isla griega y que, si se vendiera bajo el lema 'Cádiz, Spain', la comprarían con total seguridad.




Rectificar, dicen, es de sabios. Pero ahora se dice que ha sido un error el haber retirado la camiseta de la página web. Ya que la viralidad de la prenda hahecho que muchas personas quieran hacerse con un ejemplar de ella a modo de meme. Quien sabe, a lo mejor con este error han conseguido crear una nueva forma de hacer prendaas divertidas y originales para reirnos o para todos aquellos que es su estilo de moda quieran llevar prensas que hagan reír a la gente

CADENA 100