La épica respuesta de una abuela a su nieta por WhatsApp, viral en Twitter: "Yo no tengo que..."

Las redes sociales fascinadas con el corte que le da a la joven después de preguntarle que cómo se encuentra. Va camino de récord en Twitter
El 'zasca' viral de una abuela a su nieta por una contestación en WhatsApp
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Twitter se ha convertido en un foro perfecto para recoger cómo nuestros mayores se han adaptado a las nuevas tecnologías y son capaces de comunicarse con nosotros mediante sistemas tan extendidos como lo es el WhatsApp. Más allá de eso, que en este caso es meramente anecdótico, hoy traemos un pantallazo de los que más nos gustan: de esos que provocan una carcajada en quien lo tiene delante de sus narices. Porque la respuesta que le da una abuela a su nieta -que ha decidido tener la deferencia de compartirlo con la comunidad virtual- es de esas históricas. De las épicas que ya forman parte de los 'zascas' virales de Twitter. De hecho, lleva más de 170.000 'likes' y casi 7.500 retuits: los datos hablan por si solos.

Vayamos al meollo de la cuestión, que no es otro que ese tuit con la imagen en cuestión. La chica se limita a poner como descripción del tuit "¿qué hace mi abuela?" y unas risas. Lo que se lee abajo es lo que ha sido merecedor de escribir este texto en la web de CADENA 100. "Abuela, ¿cómo estás?", es la pregunta que le lanza a las 20.40 de la tarde-noche, con el único propósito de preocuparse por ella y demostrarle que está pendiente. "Mejor que tú porque yo no tengo que estudiar. Estoy bien, cada día mejor", es la contestación que se lleva y para la que no estaba para nada preparado.



El aplauso unánime de las redes a la abuela

Como en todo mensaje viral, hay respuestas de todo tipo, pero en este caso abundan las de alabanza a esa mujer que, con mucho sentido del humor, se jacta de la etapa de estudios de su nieta. "Creo q en su mente sonaba mejor", "La señora tiene razón, ella podría estar todo el día fumando esperando la pensión mientras tú tienes que estudiar para sacar adelante un país sin futuro"; "Tu abuela: 'Yo ya hice lo mío y me da exactamente igual tu vida. Aguántate igual que me aguanté yo"; "Como estudiante de bachillerato, tu abuela tiene razón"; "La abuela juega con el diez en mi equipo y lleva el brazalete de capitán. ¡Geniaaaaa!"; "Amé a tu abuela, superpositiva. Cuando mi hija le manda mensajes a su abuela, es pura queja y lamentos, deprimente"... Son algunos de los ejemplos que hemos rescatado bajo la imagen que tanto juego está dando que hablar y ante la que hay algunos que han querido demostrar que no esta chica no es la única que recibe mensajes de este tipo de su abuela.



Más abuelas como estas dos son lo que nos hace falta en el mundo para, además de aprender de sus vivencias, impregnarnos de su sentido del humor y de su sinceridad.

CADENA 100