"Mi padre nunca fue el mejor en nada": Marta, la "humilde" y poderosa hija de Amancio Ortega

La empresaria, que lleva varios años al frente de este multimillonario negocio familiar, ha concedido su primera entrevista personal
Marta Ortega

Tiempo de lectura: 2’

Parecía que esta entrevista nunca iba a llegar pero la revista '¡Wall Street Journal!' ha conseguido que una de las mujeres empresarias más reconocidas a nivel mundial cuente el secreto del éxito que ha tenido su familia. Marta Ortega es la hija menor del rey de la industria textil a nivel mundial, Amancio Ortega. Marta siempre ha sido muy hermética en cuanto al espacio público se refiere y, por primera vez, ha contado el secreto que se esconde detrás de 'Inditex'.

"No se trata de que una sola persona haga un buen trabajo. Somos un equipo. Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa", ha comenzado diciendo la hija de uno de los empresarios más queridos a nivel nacional e internacional.

Lo que diferencia a esta familia multimillonaria del resto de la 'élite' internacional es su cercanía y sencillez. De hecho, en esta entrevista, la revista describe la oficina de Marta y Amancio en La Coruña de la misma manera que podría describir la de un trabajador de las oficinas de 'Inditex'. Marta Ortega Pérez, ha querido recordar cómo fueron los comienzos trabajando en la empresa familiar como vendedora en Londres. "La primera semana de trabajo en las tiendas pensé que no iba a sobrevivir. Pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Algunas personas nunca quieren salir de ahí. Es el corazón de la empresa", ha destado sobre la labor del vendedor que se encuentra en los locales físicos.



Además, el trabajo de Marta está muy relacionado con el ámbito de la moda, pues una de sus principales tareas es ayudar a supervisar los diseños de ropa de mujer y el 'merchandising' y la imagen de la marca. "Siempre estaré donde la empresa me necesite", ha destacado. En cuanto a su futuro en la empresa familiar tras la salida de su padre, Marta dice que, "Nunca sabes tu futuro, estoy abierta a él. Pero, para ser honesta, me gusta permanecer cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre", ha desvelado.

'Inditext' 'imita' a las grandes marcas de lujo desde hace varias temporadas y son una fuente de inspiración para que todo el mundo pueda vestir como le gustaría. "Creo que es importante tender puentes entre la alta costura y el estilo de calle, entre el pasado y el presente, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad. No solo unos pocos deberían poder acceder a la alta calidad. Queremos que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de disfrutar de ello", ah destacado Marta.

Vips desfile Roberto Torretta MBFW

Madrid Fashion Week. Season spring- summer 2018. Fashion show of Roberto Torretta. (Photo: Jose L. Cuesta/261/Cordon Press).J. Luis Cuesta

Además, la gente que trabaja mano a mano con la hija de Amancio Ortega solo tienen buenas palabras hacia ella. "Marta es muy humilde, pero al mismo tiempo, por supuesto, tiene opiniones firmes sobre muchas cosas diferentes", ha dicho Pablo Isla, presidente de la empresa. "Marta aporta a la amrca una capa de sofisticación que quizás no tenía antes...Su padre erigió el negocio y ella está construyendo una comunidad que ayudará a la compañía a alcanzar otro nivel", dice Fabien Baron, el actual director creativo de la marca.

También te puede interesar...

El pastizal que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez van a pagar por los estudios de sus hijos en Mánchester

"Es lo mejor para ella": las hijas de María Teresa Campos toman una decisión sobre el destino de su madre

CADENA 100