La entrañable historia del perro que esperó a su dueña durante 7 días en la puerta del hospital

En los momentos más difíciles los animales son los que no dejan de sorprender. Así ha ocurrido con este perro que le devuelve la esperanza a su dueño
Este es el perro que nos ha conquistado a todos tras esperar a su dueño en la puerta del hospital

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de la historia, el perro se ha asociado con la vida humana de mil maneras; ejecutando diferentes tareas y participando en varias actividades como la caza, guías y bomberos, perros pastores en las granjas, compañía para los ancianos. Sin duda son una de las criaturas más especiales y parece que fueron creados para formar parte de nuestras vidas.

ctv-hzd-9f155a63-70da-4f95-83c4-8c421d331836

La relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan estrecha como las que se establecen entre los seres humanos. Reflejado por el cuidado, las relaciones se forman a lo largo del tiempo, diálogo y rutina.

Una historia que transmite estas cualidades tan bonitas y tan especiales entre humanos y los perros, es la historia de Boncuck y su dueño. Un perro devoto ha pasado días esperando fuera de un hospital en el norte de Turquía donde su dueño enfermo estaba recibiendo tratamiento.
La mascota, Boncuk (Bon-DJUK) siguió a la ambulancia que transportó a su dueño, Cemal Senturk, al hospital en la ciudad de Trabzon el 14 de enero.

ctv-l9i-5c4892cc-f223-4853-935f-fa204c1fbfce

Poco después los trabajadores del hospital notaron que el perro venía cada día y vigilaba mientras esperaba su amigo. La hija de Senturk, Aynur Egeli, dijo que se llevaría a Boncuk a casa, pero que el perro salía corriendo repetidamente y regresaba al hospital. Durante el periodo de tratamiento de Senturk en el hospital, Egeli intentó llevárselo varias veces, pero era casi imposible, ya que el perro no paraba de correr con ansias y preocuparse por Cemal.

ctv-uwq-823133fd-5c47-4f81-a8d6-6fc5eaf1aa8f

"Viene todos los días sobre las 9 de la mañana y espera hasta el anochecer. No entra", dijo el guardia de seguridad del hospital Muhammet Akdeniz a la agencia de noticias privada DHA, según AP, sobre el comportamiento de Boncuk, y agregó: "Cuando se abre la puerta, asoma la cabeza hacia adentro".

ctv-rpj-22122e4e-8212-49a1-acd1-5cc082a38c42

Después de casi una semana de espera, Boncuk se reunió con su dueño el miércoles 20 de enero, cuando Senturk fue dada de alta del hospital. La pareja regresó a casa juntos esa noche.

¡Qué bonito!

También te puede interesar...

Te contamos cuáles son las diez razas de perros más inteligentes

Un joven abre la nevera y come lo primero que pilla: comida para perros

Relacionados

CADENA 100