La enseñanza viral de unos alumnos tras regalar un coche a su profesor: “Al final acaba pasando”

Este profesor de matemáticas dejó una lección de vida a sus alumnos y se acabó llevando una gran sorpresa por su parte
Unos alumnos regalan a su profesor un coche
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales nos regalan grandes historias virales que en numerosas ocasiones nos dejan enseñanzas a tener en cuenta en nuestra vida cotidiana. Es el caso de este profesor, al que por su buen hacer y por su gran esfuerzo, sus alumnos decidieron regalarle un coche. Pero no es el detalle lo que ha trascendido sino la historia que se esconde detrás, ya que es de lo más emotiva y demuestra lo que realmente importa en la vida, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

El protagonista es el estadounidense Julio Castro, profesor de matemáticas en un instituto que cada día realizaba numerosos kilómetros en transporte público hasta llegar allí a dar clase. Una historia que nos han contado desde 'Los Angeles Times', dejando claro que tardaba una media de cuatro horas en llegar a su puesto de trabajo y tenía que levantarse todas las mañanas a las 4 y media de la madrugada para poder llegar a tiempo, cogiendo varios autobuses y un patinete eléctrico desde cada parada de bus.

El regalo viral de unos alumnos a su profesor de matemáticas

Tras salir de su trabajo y coger varios medios de transporte, tardando un total de 4 horas de trayecto, por fin podía llegar a casa para reunirse con su mujer y con sus hijos, que le esperaban con los brazos abiertos. Un esfuerzo del que sus alumnos eran plenamente conscientes y por eso tomaron esta decisión que se ha hecho viral en las redes sociales como historia humana que alberga una gran enseñanza. Y es que no solo da sus horas de clase sino que también hace horas extra para explicar a sus alumnos todo aquello que no han entendido durante la clase.

Y es que, después de reunir el dinero suficiente, juntos decidieron regalarle un coche valorado en 30 mil euros para que cada día fuera a trabajar sin tardar tanto tiempo. Ellos mismos le dijeron que iba a acudir a una fiesta sin saber que él era el gran protagonista y que iba a recibir esta merecida recompensa que nunca olvidará.




La enseñanza que nos deja el profesor

"Yo siempre les digo: 'cuando la vida no va como vosotros queréis, ¿qué hacéis? No lloréis. No os quejéis. Tenéis que ser agradecidos por lo que ya tenéis, y luego seguir adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán'. Y esto ha sido la prueba de que al final acaba pasando", han sido las palabras de este profesor tras recibir este coche como regalo. Algo que le facilitará mucho la vida y que le recordará cada día el cariño que tuvieron sus alumnos hacia él con este precioso gesto que tanto han aplaudido las redes y que pocas veces se ve en la sociedad actual. Algo con lo que también queda demostrado que todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa.

Relacionados

CADENA 100