La enigmática reflexión de Cristina Pedroche que ha dado que pensar a sus seguidores: ¿todo bien en casa?

La presentadora ha compartido un texto de un libro que llevaba tiempo esperando tener entre sus manos y las redes han abierto la caja de las especulaciones
Cristina Pedroche preocupa a sus seguidores tras compartir un enigmático mensaje
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

A estas alturas no vamos a dudar de la capacidad que tiene Cristina Pedroche para generar expectación en sus redes sociales. Para que se organice un debate por el más nimio de los detalles en una imagen compartida y que, a simple vista, podría no revestir el más mínimo interés. Ha vuelto a suceder. Porque a pesar de que la presentadora tan solo pretendía mostrar un fragmento del nuevo libro que tiene entre sus manos, lo cierto es que la página que ha escogido para 'postear' -tanto en su tablón como en los 'stories'- es, cuanto menos, enigmática.

"Ya nunca", es lo que se puede leer en la parte superior que da paso a unos versos que, de hablar de su vida, podrían sembrar la duda de si va todo bien en la intimidad de su hogar: "Ya nunca es por ti / la pena / la alegría / las ganas / los nervios / el miedo / la huida / el deseo / la duda / la fe / Ya nada es por ti". ¿Está tratando de decir algo Pedroche utilizando el lenguaje en clave que le ofrece este poema? No son pocos los 'followers' que han encendido sus alarmas, preocupados por los sentimientos que puedan asolar a la vallecana.

Máxime tras leer el texto que acompaña a esta publicación con la que, además, celebra tener entre sus manos 'Cada noche te escribo', de Patricia Benito. "Llevo esperándote una eternidad y te me vas en un suspiro. Sabía que no estaba preparada para ella. Sabía que me iba a coger y me iba a zarandear. Sabía que me pondría boca abajo y me removería todo. Sabía que no me dejaría escapar viva. Sabía que tenía que ser valiente para leerla, que tenía que esperar a estar más fuerte emocionalmente", comenzaba Pedroche.




"Y aún así, esta mañana he cogido su nuevo libro, 'Cada noche te escribo', y me ha devorado sin tregua. Porque sí, ha sido él el que ha decidido devorarme. Y ahora me encuentro a media tarde, vacía y llena a la vez. Náufraga, borrosa. Porque Patricia no escribe para olvidar, escribe para remover, y sabe dónde tocarte. Y así estoy, tocada y hundida. Gracias @labenitoescribe por tu arte, tus palabras (aunque a veces duelan como puñales) y por tu amistad. Qué suerte tenerte cerca"; eran las palabras lanzadas en este conmovedor mensaje.

Un mensaje al que, por cierto, la propia autora del libro contestaba con celeridad: "Jo, preciosa. Gracias por estar ahí desde el principio dándome la manito. Suerte la mía". Una manera de reconocerle la visibilidad que le da un personaje público que cuenta con casi tres millones de 'followers' en ese perfil donde ha generado el último terremoto digital.

La polémica de la gordofobia

No están siendo días fáciles para ella. A finales de la pasada semana, en 'Zapeando' se generaba una polémica al hablar de las personas gordas en un tono sarcástico que no gustaba a todo un sector de la sociedad que alzaba la voz y centraba la mayor parte de sus críticas a ella. Porque nadie mejor que Pedroche sabe lo que es sentirse juzgada por el físico, algo que le pasa cada Nochevieja. Así que no le quedó más remedio que dar marcha atrás y pedir disculpas públicas.

Lo hizo con un revelador 'post' en esa misma cuenta de Instagram que ahora se somete a escrutinio para comprobar si se puede detectar alguna pista que indique por qué se encuentra sumida en ese estado de melancolía. "Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista. Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender. Y eso también es un camino largo", comenzaba ese paso atrás por su metedura de pata.




"Cada día intento ir más allá, pero aún así me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino por recorrer. Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene. Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel", terminaba esa petición de redención ante su comunidad virtual.

También te puede interesar...

El ofensivo comentario de Cristina Pedroche por el que ha tenido que pedir disculpas: "Camino por recorrer"

El mensaje viral de una 'instagramer' contra el mensaje gordófobo de Cristina Pedroche y LaSexta

CADENA 100