La enfermedad de Sandra Pica que ha preocupado a sus seguidores: "Tenemos que valorar la salud..."

En CADENA 100 te contamos los detalles de la enfermedad de Sandra Pica, que le ha llevado a acudir al hospital en varias ocasiones por fuertes dolores
La enfermedad de Sandra Pica: los detalles
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La última vez que vimos a Sandra Pica en la televisión, hace ya unos meses, pudimos conocerla mucho más de cerca y salía de la mano de Julen de la Guerra, muy enamorada, tras su exitoso paso por 'Secret Story: La casa de los secretos'. Desde entonces, ella misma nos ha ido contando todas sus novedades a través de las redes sociales. Incluso ha hablado para 'MTMAD', donde se ha sincerado sobre la enfermedad que padece. En CADENA 100 te descubrimos los detalles.

"Como es bastante urgente..."

Como ha detallado la exconcursante de la primera edición de 'Secret Story': "Es un dolor que parece que me están acuchillando. Ese dolor lo he vivido varias veces. Como muchos sabéis, en julio estuve ingresada en el hospital. No podía estar de pie, ni tumbada, solo en posición fetal todo el rato. Los tres primeros días apenas podía comer porque todo me sentaba mal". Así es como Sandra Pica ha contado que tiene endometrosis, una enfermedad que afecta a las mujeres y les puede llegar a producir fuertes dolores menstruales.

La enfermedad de Sandra Pica. | MTMAD

La enfermedad de Sandra Pica. | MTMAD

Así es como Sandra Pica ha tenido que acudir a urgencias en varias ocasiones, y también ha llegado a estar ingresada. Como relataba: "Después de ese episodio, empecé con un tratamiento y lo achacaron al estrés y a la ansiedad..." Sin embargo, los dolores del pasado mes de julio no quedaron ahí, ya que volvieron a repetirse y fue cuando le explicaron lo que estaba pasando. "Los médicos tienen el diagnóstico bastante claro, pero necesitan verlo en unas pruebas. Me hablan de algo crónico. Me preguntaron si hay alguien en mi familia que sufra de esto. Yo les dije que sí..."

Y es que, como es normal, todo esto le ha afectado anímicamente, pero trata de llevarlo lo mejor posible. Al final, le confirmaron que se trataba de una enfermedad genética y hereditaria y que, como describe, "es como si le hubieran pegado una paliza" y ha tenido que cambiar incluso sus hábitos de alimentación: "Me confirmaron que es genético y hereditario" y que "me han quitado el gluten y la lactosa hasta que vaya mejorando. He perdido más de cuatro kilos durante estos días. Me siento como si me hubieran pegado una paliza".

"Tenemos que valorar la salud cuando la tenemos"

Además, Sandra Pica añadía que tendrá que hacerse una endoscopia y colonoscopia de urgencia: "Como es bastante urgente, me tienen que hacer una endoscopia y una colonoscopia. Tenemos que valorar la salud cuando la tenemos. Yo siempre he sido una chica que nunca me he puesto mala, pero cuando hay algo así, lo tengo" y que "para mí sentirme bien, lo es todo", ha concluido. Para terminar, nos quedamos con su fotografía más emotiva junto a Julen de la Guerra, con quien mantiene una bonita relación sentimental, y que se ha convertido en su gran apoyo. ¡Mucho ánimo, Sandra!

También te puede interesar...

El desagradable incidente de Sandra Pica en plena calle con "insultos y humillaciones" y su reacción

Melyssa Pinto desenmascara a Sandra Pica tras su rajada en 'Secret Story': "Las dos somos víctimas"

CADENA 100