La enfermedad que sufre Luca Onestini desde niño y que ha sido un calvario: "Pesa más que una piedra"

El italiano se ha sincerado sobre ese problema que sufre desde la infancia y que le llevó a sufrir 'buylling' en el colegio. Así es su desgarrador relato
Luca Onestini desvela la enfermedad que padece y por la que sufrió abusos desde niño en el colegio
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Su entrada en la casa de 'Secret Story' y la relación sentimental a la que dio forma dentro de las cuatro paredes de la misma con la periodista Cristina Porta han convertido a Luca Onestini en uno de los nuevos personajes del mundo del corazón de los que hablamos, cada día, en CADENA 100. El hermano de aquel Gianmarco que protagonizo una historia de idas y venidas con Adara Molinero tras conocerse en la casa de 'GH VIP' -el encargado de defenderle desde el plató, presicamente, fue Luca- ha revolucionado la esfera social y es por ello que esta semana la revista 'Lecturas' le realizaba una entrevista conjunta con su chica para su portada, la primera de 2022.




Una charla en la que daba a conocer algunos de esos aspectos desconocidos de su biografía. Entre ellos, un problema de salud que padece desde que nació y que le llevó a vivir un auténtico clavario desde pequeño, cuando el resto de niños se mofaban de su aspecto. ¿De qué se trata? Padece vitiligo, una dolencia que no es otra cosa que la carencia de melanina en la piel que causa unas manchas que eran el objeto de burla de esos compañeros de colegio que le llegaron a causar un trauma considerable.

Sobre ello, como decimos, se sincera en las páginas de la mencionada revista. "Me decían de todo... Siendo niño, el acoso es lo más grave que te puede pasar. Atacar con insultos es intolerable, la palabra puede hacer más daño que un golpe, pesa más que una piedra. No puede ser que los niños vayan al cole con miedo", son las palabras que, según quien realiza esa entrevista, asegura que pronuncia con la rabia de quien ha sufrido más de la cuenta.

Abusos en los vestuarios

Luca cuenta cómo aquellos compañeros que se lo hicieron pasar tan mal, estaban organizados como una auténtica banda de matones: "Te podían romper la bicicleta, hacerte cualquier cosa. Estaban organizados. Aunque lo peor, según ese relato, llegaba después de las clases de Educación Física: "En los vestuarios no estaban los profesores y te podían hacer de todo". Fue entonces cuando una profesora se apiadó de lo que le estaba pasando y le dejaba entrar antes a los vestuarios, para no coincidri con ellos y que no vieran al descubierto esas manchas en su piel que servían para someterle a un 'buylling' de manual.




Con el paso de los años, esto no le pasó la factura que podría haberse dado en otra persona. Jamás le causó complejo alguno. Sobre todo, porque en su casa siempre lo trataron como debe ser, como algo que no te impide tener un día a día normal. Es más, se dedicó sin pudor alguno al mundo de la belleza y, en 2013, se presentó al certamen de Miss Italia del que salió coronado como vencedor. Una historia de abusos que terminó siendo la de la superación psicológica de un hombre fuerte a nivel emocional, como así queda demostrado.

También te puede interesar...

Antonio Orozco canta con Alex Ubago 'Ella vive en mí': "¿Qué recuerdos te trae esta maravilla del jefe?"

Todo sobre 'Dawn FM' el nuevo y electrónico álbum de The Weeknd: "Mi experiencia sonora"

CADENA 100