El enfado de Paulina Rubio con su técnico de sonido: “¡José, no oigo nada aquí dentro!"
Tiempo de lectura: 3’
Paulina Rubio ha sido siempre una cantante con un carisma especial. Cualquiera que escuche su música puede notar en ella ese toque especial que caracteriza a su música. La vimos reapareciendo en España después de mucho tiempo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3. La artista fue entrevistada por Sonsoles Ónega, a la que la estrella de la música latina tuvo en vilo durante un rato: un retraso que la responsable de temas como 'Ni una sola palabra' achacó al tráfico de Madrid.
La cantante estuvo de gira por nuestro país hace un año promocionando su sencillo 'No es mi culpa', en el que pretende reivindicar las noches de fiesta tras la pandemia. Parece ser que la cantante apoya la idea de que para poder crear hay que sufrir.
La artista comentó que la había compuesto durante la pandemia, cuando no se podía salir de casa: "Esta canción nació en la pandemia, donde me hubiera encantado salir a bailar hasta el amanecer, la música era mi medicina". Y ha dejado claro que sigue siendo la misma que en los 80, los 90 y principios de los 2000: "Sigo siendo más auténtica que nunca, pero también vulnerable", algo que siempre demuestra en su forma de vestir, tan icónica dosmilera y tras esas enormes gafas de sol.
“No oigo nada”
Hace poco, la conocida como ‘La chica dorada’, ha generado controversia después de un incidente durante su más reciente concierto en Hermosillo, Sonora. Un video que circula en redes sociales muestra a la cantante molesta con su técnico de sonido debido a problemas técnicos con su auricular, arremetiendo contra él en plena actuación.
Durante su presentación en el ‘90’s Pop Tour’ el pasado 26 de mayo, parte de las celebraciones de las Fiestas del Pitic, Paulina Rubio enfrentó dificultades con el audio desde su primera canción, ‘Mío’.
@pedrodemexico #paulinarubio #popculture #chismecito ? sonido original - pedrodemexico
Sin embargo, el problema se agravó durante su interpretación de "Lo haré por ti", cuando la cantante no podía escuchar su propia voz y decidió dirigirse directamente a su ingeniero de audio, identificado como "José": "José, ¡venga! (...) José, no oigo nada aquí dentro", expresó Rubio a través del micrófono, mostrando su frustración.
El video del incidente ha sido ampliamente compartido en redes sociales y en programas de espectáculos, donde algunos fans han calificado el comportamiento de Paulina Rubio como arrogante. Desde su incorporación a la gira producida por Ari Borovoy, se ha reportado que la cantante ha mostrado un mal carácter y una aparente falta de disposición.
A pesar de los problemas técnicos, Rubio continuó con su actuación. En un momento, intentó ajustar el ventilador que mantiene su cabello en movimiento durante sus presentaciones, lo que causó que su vestido se levantara más de lo debido, revelando brevemente su ropa interior. La cantante rápidamente corrigió la situación.
Paulina Rubio sigue siendo un nombre importante en la música pop, a pesar de las críticas recientes. Sus próximas presentaciones en el ‘90’s Pop Tour’ están programadas para los días 28 y 29 de junio, con una versión pride de la gira. Además, ofrecerá un concierto gratuito el 30 de junio en Tijuana durante el evento ‘Unidos por la inclusión’.
El poder sanador de la música
Sin embargo, esta no es la única entrevista en la que Paulina ha querido dejar clara su relación con la música. Hace poco, cuando fue entrevistada para el periódico 'El País', afirmó que se siente renovada y que para ese proceso la música cobra un papel fundamental en su vida: “La música me ha sanado y sigue siendo mi medicina. Me salvó de todo y todos. Yo sano a mi público con mis letras y ellos lo hacen conmigo”.
'No es mi culpa', por tanto, es un proyecto en el cual la artista pretende llevar el pop latino de nuevo al número uno en las listas de todo el mundo. Una canción que viene en respuesta a las ganas de realizar todo lo que no pudo hacer en épocas de pandemia. Una canción que, según comentaba en una entrevista para 'Vanity Fair' a principios de mes, es un guiño a 'La chica dorada', un nombre que le dio título a su primer disco en solitario en 1992.