El enfado y la gran decepción de Lara Álvarez deja una importante crítica social

La presentadora ha pasado unas semanas complicadas desde que arrancara la nueva edición de Supervivientes
Lara Álvarez

 

Tiempo de lectura: 3’

Este mes está siendo uno de lo más difíciles para Lara Álvarez desde que iniciara su propia aventura en Supervivientes hace ya varios años. Además de haber tenido que ausentarse en unas de las galas por un problema de salud, que finalmente ya pasó, Lara se ha visto envuelta en diferentes situaciones de lo más incómodas que ha hecho que por primera vez pierda su eterna sonrisa y se ponga seria para frenarlas en seco.

Primero, se ha acusado en varias ocasiones durante las tres semanas que lleva Supervivientes 2019 de favoritismos. Algo que tuvo que zanjar la presentadora por boca de la organización, generando así uno de los momentos más tensos hasta el momento. Pero si ha habido uno que ha molestado y mucho a Lara es la manera de juzgar y criticar una de sus publicaciones que según Lara ''hizo con total amor, porque siente a Honduras como su casa ya que lleva bastantes años viviendo más de 3 meses por el concurso''.

Todo se desarrolló cuando Lara Álvarez compartió una tierna publicación con una bebé hondureña en la que se les veía en un divertido momento juntas. Las redes sociales, que como acostumbramos a ver todavía no tienen control ni filtro, se volcaron en mensajes positivos pero también muy negativos. Algo que Lara no ha dejado pasar.

"Pequeñas grandes cosas...", escribió Álvarez en su perfil de Instagram acompañando a la polémica instantánea. Sin embargo, muchos usuarios la criticaron como decimos por haber publicado esta imagen "por postureo" o por utilizar a niños del país que ''tan necesitados están, en vez de ayudarles a desarrollarse''. "Parece que solo se echan fotos con niños de países con grandes problemas de desarrollo y falta de recursos, y si el niño/a es negrito mejor... Porque no veo a nadie yendo a París, Italia, o a cualquier otro país desarrollado y cogiendo al hijo/a de alguien para subirlo a la redes sociales", comentó con dureza una usuaria y como era diferentes mensajes con todo tipo de opiniones algo que provocó el monumental enfado y posterior decepción de Lara.

La presentadora compartió un escrito poniendo punto y final a la oleada de comentarios polémicos: ''Madre mía lo que hay leer...? Espero de  corazón que todos aquellos de mente retorcida que critican y pierden el tiempo en ello, lo estén compensando por otro lado en ayudar. ¿Que quite la foto? La voy a enmarcar! Llevo 5 años aquí, hablo de mi FAMILIA HONDUREÑA. Y me saco y pongo fotos con quien a mi me apetezca y esa persona quiera. ¿Estabas, tú que criticas, ayer compartiendo el día conmigo?'', dijo Lara.

Que continuó escribiendo dejando una importante crítica social: ''Qué lástima la falsa dignidad y respeto desde el desconocimiento. Qué pena el prejuicio y la crítica vacía. Qué pérdida de tiempo también este mensaje, ni si quiera después de leerlo entenderás nada... ¿Y sabes a quién haces mal? A ti mismo, por vivir señalando en vez de mirarte un poquito. No hay mejor juicio que la propia conciencia. La mía vive en PAZ'', concluyó diciendo Lara.

Aunque el control y filtros a través de las redes sociales cada vez en mayor, situaciones como estas hacen que se reaccione y apostemos como dice Lara Álvarez por lanzar un mensaje de concienciación en la que el respeto, la tolerancia, la paz y la educación prime en todo lo social tanto en lo público como en lo privado.

Relacionados

CADENA 100