El emotivo recuerdo de Paula Vázquez para luchar contra los incendios del Amazonas

La presentadora ha recordado con cariño su paso por la selva amazónica y ha mandado su apoyo a todos los que viven allí
El emotivo recuerdo que ha compartido Paula Vázquez para luchar contra los incendios del Amazonas
  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Paula Vázquez ha compartido un emotivo texto en el que recuerda su paso por la selva amazónica en el año 2004 cuando presentó 'La isla de los famoS.O.S.' en Antena 3. La presentadora ha contado con detalle todos los momentos que vivió allí y ha lamentado la situación a la que se está enfrentando un lugar tan bonito como ese por culpa de los incendios que está sufriendo.

Viví y trabajé allí durante dos meses. Vi delfines rosa, osos perezosos, comí cocodrilo (sabe a pollo). Sentí pirañas chiquititas intentando arañarme las piernas, mientras presentaba. Había insectos tan difíciles de definir, que se podían ir los minutos intentando descifrar sus antepasados. Arañas con patas fluorescentes antenas y alas”, ha explicado.

Una de sus anécdotas más divertidas tiene a unos monos como protagonistas, que se lo hicieron pasar un poco mal: “Una vez una familia de monos blancos grandes y con los colmillos muy afilados, rodearon mi casa, vivía en un árbol, gritaban y sacudían los cristales, pisaban en el techo. Pero a las 7:00 abrían el satélite para la conexión con el programa. Agarré un paraguas, sacudiéndolo y gritando como loca, le di tres vueltas al árbol por las escaleras que te llevaban hasta la pasarela. Y afortunadamente se quedaron en la copa del árbol”.

Incluso a veces tuvo invitados inesperados mientras presentaba el programa en directo: “Allí también podías encontrarte cualquier sorpresa. Como la mona negra de la foto, solía terminar de beberse los culillos de las bebidas de los turistas. Si venía por la pasarela colgándose de pies y manos, venía bien. Pero si venía caminando y con los brazos hacia arriba para que la cogieras, es que estaba borracha. Su cola se abrazaba a ti como si fuera un cinturón, y ya no había manera de soltarla. Recuerdo que una vez presenté con ella, incluso”.

Mensaje de apoyo a sus gentes

Tampoco ha querido olvidarse del cariño de la gente que sintió cuando estuvo allí, del que se encuentra muy agradecida: “Contratamos y trabajamos con gente local. Le alquilamos a indígenas su casa como plató, cuando el nuestro se nos inundó. Nuestro día festivo cogíamos una lancha y nos acercábamos a conocer los pueblos. Donde nos acogían con interés y cariño”.

Veo en Internet lo que está pasando con el Amazonas, y es descorazonador, sus gentes, su biodiversidad. Era un lugar único. Hoy #YoSoyElAmazonas #helpamazonia”, ha compartido la presentadora. Con esta petición quiere conseguir que todos ayudemos en la medida de lo posible a revertir la situación cuanto antes porque el mayor pulmón de nuestro planeta está en peligro.

Relacionados

CADENA 100