El emotivo homenaje de Pau Donés al personal sanitario: ''Los ángeles visten de blanco"

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, no ha podido resistirse a cantar al trabajo de los que luchan frente a frente contra el COVID-19
Pau Donés dice, cantando, que "Los ángeles visten de blanco"

 Pau en un instante del vídeo

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, Pau Donés, se ha vuelto a mostrar como es. Un artista que pisa la realidad canción a canción. Él, desde Barcelona, ha salido a un balcón para hablarnos cantando.

Se quitó la mascarilla

El que siempre estará atado a Jarabe de PaloPau, sabe bien que los que trabajan por la salud de los demás son una gente difícil de calificar. Pero él ha encontrado un término exacto: ángeles.  

Todos son hombres y mujeres, personas que anteponen el sacrificio como forma de vida. Y su trabajo como fuente de la nuestra.

A ellos, que buscaron, en la sanidad la profesión de su paso por la vida les ha dado lo mejor que sabe hacer: su música. Pau Donés, en ese balcón, sólo con su voz ha cantado estas estrofas:

Ángeles que entra y salen a gran velocidad,
corriendo en los pasillos del viejo hospital

Ángeles cansados pero osada valentía
jugándose la vida para que otros estén bien

Los ángeles no tiene alas ni lazos ni rizos dorados
Los ángeles visten de blanco

Los ángeles no tiene alas, ni lazos, ni rizos dorados
los ángeles visten de blanco

Pau y 'los ángeles..."

Pau Donés decidía en enero de 2019 decirle adiós a su carrera artística de forma indefinida. Siempre dijo, y entonces también, que Jarabe de palo volvería "no sabe cuándo" pero volverían. Ahora, el coronavirus ha roto aquella cuarentena musical de alguna manera. Este bicho malo ha sido el culpable de que escuchemos a quien admiramos.

Recordemos hoy que en agosto de 2018, Pau volvía a poner fecha a su despedida, a este punto y seguido indicando que, posiblemente, se iría a vivir fuera de España. Y esto era así porque reconocía que era la única forma de no sucumbir a la tentación de actuar cada vez que se lo propusieran ya que, para él, la música supone realmente una adicción.

Adictos así, son los que siempre aportan buenos momentos a los malos ratos con los que nos estropean la vida cuestiones que, realmente, son también parte de ella.

Gracias Pau! y cántanos cuando quieras.

Te puede interesar:

Pau Donés hace balance y confirma su retirada

Artistas relacionados

CADENA 100