El emotivo gesto de Ana Obregón con Avellaneda tras conocer la lucha contra el cáncer del diseñador

Ana Obregón ha pasado por su peor época desde la perdida de su hijo y no cabe duda de que ella puede utilizar su mala experiencia para ayudar a otros
El emotivo gesto de Ana Obregón con Avellaneda tras conocer el reto a la que se enfrenta

Tiempo de lectura: 2’

En noviembre de 2020, Juan Avellaneda decidió dar un paso al frente y hacer pública la peor época de su vida, la etapa más desafiante, habló sobre su experiencia con el cáncer. Todo comenzó al acudir a una visita rutinaria al médico por un bulto que había notado anteriormente. Avellaneda pensó: “Será una chorrada". Al día siguiente empezó todo, y es que le habían llamado para notificarle que lo que habían encontrado era un tumor. "A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo", contó en una entrevista para la AECC.

Al enterarse de lo que le estaba sucediendo, su primera reacción fue la negación. "Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", contó. Este acto de verbalizar su situación hizo que muchos miembros de su entorno se enterasen de lo que estaba atravesando el diseñador. Y entre ellos estuvo Ana Obregón.

Está claro que se creó un gran vínculo emocional entre Ana Obregón y el diseñador al contar su enfermedad. Algo que la actriz conoció de cerca con su hijo, la intérprete llegó a conocer la situación de Juan durante su participación en un talent culinario. Por entonces, Aless Lequio se encontraba en un momento complicado de su lucha contra el cáncer, algo que su madre ha intentado visibilizar antes y después de su dura pérdida. Durante una de las emisiones, Juan Avellaneda ganó una de las pruebas en las que se enfrentaba a la bióloga, y el dinero conseguido lo donó a la Fundación Fero, asociación enfocada a esta misma enfermedad.

"Ana se puso a llorar. Me dijo que ella también quería donárselo a ellos. Me preguntó que por qué donaba el dinero a esa asociación y no se lo conté", desveló una entrevista para la revista ¡Hola! Al publicarse la entrevista, una de las primeras llamadas que recibió fue la de Obregón. "Me dijo: 'Ahora entiendo'. Los dos nos emocionamos", ha declarado.

ctv-8hl-juan-ave

El caso del diseñador fue leve, la Asociación Española Contra el Cáncer le hizo ver que hacerlo público era una forma de colocar esta tipología en el mapa. "Las mujeres están muy informadas sobre el cáncer de pecho, pero los hombres saben muy poco sobre el cáncer de testículo", ha reflexionado en esta entrevista para la revista antes mencionada. "Como en ese momento mi madre estaba pasando por un cáncer, no quería preocuparla y viví el proceso prácticamente solo (...) Es importante hablar y acabar con el estigma".

También te puede interesar...

Ana Obregón, indignada y dolida contra el Gobierno en el ‘Día Mundial contra el Cáncer’: “yo ya lo perdí todo”

La lección de vida de Álex Lequio que permite seguir luchando a su madre Ana Obregón

Relacionados

CADENA 100