La emotiva historia que se esconde detrás de uno de los memes más famosos

Sammy Griner se hizo popular en todo el mundo gracias a una foto. Dicha instantánea ha ayudado años después a su familia
La emotiva historia que se esconde detrás de uno de los memes más famosos

 

Tiempo de lectura: 1’

En la era de las redes sociales, los hashtags y los trending topic, llegar a convertirse en un rostro famoso en todo el mundo puede resultar sorprendentemente sencillo. Incluso cuando no se busque dicha fama. Los llamados 'memes' - una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión - han logrado que muchas personas traspasen fronteras y se conviertan en rostros muy reconocidos. 

Incluso algunos niños han saltado a la fama por sus graciosas expresiones en situaciones variopintas. Sammy Griner se hizo famoso por una foto en la que se ve cerrando el puño en un claro símbolo de victoria. Fue su madre quien se encargó de subir la imagen a las redes porque su niño estaba jugando con la arena aquel día en la playa. Pero una vez más Internet hizo de las suyas y convirtió a Sammy en toda una celebridad. En toda publicación en la que se hablaba de un éxito personal se incluía dicha imagen. 

Lejos de quedarse en una anécdota, la fama ayudó a Sammy a superar un drama familiar. Años después de tomarse la foto, al padre del niño le diagnosticaron una enfermedad renal por la cual tenía que someterse a un agotador tratamiento de diálisis. Al principio, la mamá de Sammy rechazó usar la popularidad de su hijo para recaudar fondos que ayudaran a pagar el costoso tratamiento de su marido. Fue el niño quien finalmente la convenció para ello. En una semana, la familia recaudó 35 de los 75.000 dólares que necesitaban. 

Sammy ahora tiene 13 años y se ríe cada vez que le recuerdan su mítica foto. Lo más importante es que, gracias a ella, pudo ayudar a su padre. 

La emotiva historia que se esconde detrás de uno de los memes más famosos

 

CADENA 100