La emotiva carta de Víctor Valdés a su compañero Iker Casillas

El jugador del Oporto sigue recibiendo el apoyo de sus compañeros tras sufrir un infarto la pasada semana
Valdes y Casillas

 

Tiempo de lectura: 2’

La pasada semana el icónico portero Iker Casillas sufría un infarto mientras entrenaba con su club. El corazón y los pensamientos de los españoles estuvieron con el futbolista desde el momento en el que se conoció la noticia y todos nos alegramos mucho al saber que estaba fuera de peligro. Las muestras de cariño se comenzaron a suceder y muchos fueron los famosos que le dedicaron unas palabras, además de los compañeros y familiares que se desplazaron hasta el hospital para hacerle compañía, aunque está previsto que sea hoy cuando le den el alta.

El último en sumarse a esta demostración de admiración por Casillas ha sido su compañero Víctor Valdés, el que fuera portero del Fútbol Club Barcelona y de la selección española de fútbol. Valdés ha reaparecido por sus redes sociales para dedicar unas bellas palabras a Iker por Instagram. “En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes. Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda” empezaba afirmando Valdés.

Hace también referencia a toda su calidad y experiencias “paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la 'varita mágica' tocaba. Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas”.

Para terminar, acaba con una recomendación: “Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda. Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico. Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.”

Relacionados

CADENA 100