La emocionante historia de Rodrigo, el pequeño elfo que vende piruletas para ayudar a su amigo enfermo

La lección de solidaridad de este niño sevillano de cuatro años, ha conmovido a todo el mundo. Un simple pero enorme gesto por ayudar a su amigo Andrés
Rodrigo, el pequeño elfo que vende piruletas para ayudar a su amigo enfermo
Informativos Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Ser solidarios no tiene que ser un valor exclusivo de la Navidad. Pero sí que, en cierto modo, pone más sensibles a muchas personas. Hoy conocemos la conmovedora historia de Rodrigo, un pequeño sevillano de tan solo cuatro años, que ayuda a su amigo almeriense Andrés de nueve. Lo hace de una forma muy tierna: vendiendo piruletas vestido de elfo. Una lección de humanidad que no podíamos dejar de contarte en CADENA 100, que se ha hecho viral...

Una lección de vida por su amigo

Desde tan pequeño, Rodrigo sabe muy bien que los pequeños detalles son los más grandes. Su amigo Andrés, con una enfermedad rara y que necesita unas costosas terapias, se ha puesto su disfraz de elfo y ha salido a la calle a vender piruletas. Todo por recaudar el dinero que pueda y poner su granito de arena para ayudarle. ¡No nos puede emocionar más!



La ternura y buen corazón del pequeño no han pasado desapercibidos y, por supuesto, ha funcionado. Rodrigo, que vive en Gerena (Sevilla), ha puesto todo su empeño en ayudar a Andrés, que es de Chirivel (Almería) pero vive en la ciudad sevillana. El trastorno que éste padece, provoca que sus órganos no se desarrollen y funcionen correctamente, debido a un defecto en la producción de energía en las células de su organismo.

El tratamiento que Andrés necesita

A pesar de que la Seguridad Social cubre una parte del tratamiento de Andrés, esto no es suficiente. El niño necesita llevar una alimentación especial y hacer terapias cada semana, lo que supone un coste adicional y toda ayuda es de agradecer. Por ello, Rodrigo ha dejado volar su imaginación para convertirse en un 'elfo mágico' e intentar que su magia saque una sonrisa a su amigo.

Rodrigo vende piruletas para ayudar a Andrés

Informativos Telecinco

Desde la pasada Nochebuena, Rodrigo ha recorrido las calles de Gerena y vender sus piruletas a un euro. Por poquito que parezca, cuando se trata de la vida de un amigo, se mueven montañas si hace falta. La mayoría de los vecinos del niño, como es lógico, se han sumado a esta campaña solidaria y le han comprado piruletas.

La solidaridad se hace viral

Y ha llegado lejos. Con pedidos de otros rincones de España. Hasta este momento, está siendo un éxito: podrán cubrirse las terapias de Andrés de los próximos dos meses. A través de la asociación 'Ayudemos a Andrés', se espera poder cubrir el tratamiento de todo el 2022. ¡Deseamos que todo salga bien!


También te puede interesar...

El emotivo vídeo con el que Pablo López evidencia que su hogar está en los escenarios: "Allí"

Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna: el trío musical de oro que ha arrasado con 'Llueve sobre mojado'

CADENA 100