La emoción de Miguel Ángel Muñoz en redes con su tata: "Las navidades más especiales de mi vida"

El actor se ha mostrado feliz junto a su tata después de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en sus vidas
La emoción de Miguel Ángel Muñoz en redes con su tata: "Las navidades más especiales de mi vida"

Redactora

Tiempo de lectura: 4’

Miguel Ángel Muñoz lleva un año cargado de emociones. Y es que, durante el confinamiento, el actor nos hizo partícipes de momentos inolvidables junto a su tata, Luisa Cantero, que a sus 97 años es toda una 'influencer'. Aquella experiencia, la de la convivencia durante el confinamiento, ha dado para una película, en la que se pone en valor todo ese contenido que compartieron en las redes sociales y que sirvió de entretenimiento en una época tan dura como lo fue ese encierro.




Pues bien, el pasado 11 de noviembre, Miguel Ángel compartió un vídeo anunciando que "100 días con la tata" había sido doblemente nominada a los Premios Forqué, junto a la reacción de una de las personas más importantes de su vida y la protagonista de este premio. La gala tenía lugar un mes después, donde Miguel Ángel apareció en los premios Forqué acompañado de su tata, que tan buenos momentos nos dió durante el confinamiento. En el patio de butacas se vivió uno de los instantes más emocionantes de la gala, y es que su documental '100 días con la tata', el documental en el que se estrena por todo lo alto como director y en el que habían puesto mucha ilusión y ganas, resultó ser el ganador del premio Forqué. Un momentazo en el que pudimos ver emocionarse a Miguel Ángel antes de subir al escenario, no sin antes abrazar a su tata, quién realmente es la hermana de su bisabuela, y la persona que le cuidó y le apoyó cuando era pequeño mientras sus padres se encontraban trabajando.

Hace unos días, el actor presentaba en primicia la película '100 días con La Tata', probablemente sea uno de los proyectos más especiales de su vida, y al que pudo asistir CADENA100 en los Cines Capitol de Madrid. Una historia que da para toda una vida, pero resumida en 80 minutos, donde la emoción y la ternura nos han enamorado, y que podremos ver en cines el próximo 29 de diciembre.

Miguel Ángel Muñoz muestra su felicidad y agradecimiento en redes

Estas fechas navideñas, Miguel Ángel ha querido rescatar este momento en sus redes sociales, pues para su tata y él, fue su regalo de Papá Noel adelantado. Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde aparece en portada con su tata sosteniendo el premio Forqué, el artista ha compartido una recopilación de fotos de esa noche tan mágica, para felicitar así la Nochebuena y la Navidad a todos sus seguidores, de las que ha destacado que son "las más especiales de mi vida", además de dar las gracias a todo el equipo que hizo posible este bonito documetal, que nos muestra lo importante que son nuestros mayores y pasar tiempo con ellos.




"Papá Noel se adelantó con el regalo del @premiosforque a #100DIASCONLATATA hace 2 semanas!" comenzaba diciendo el actor. Y añadía "#Feliz #Nochebuena y #FelizNavidad ?? para tod@s pero en especial a todo el equipo de @pacienciafilms y a cada uno de los que aparecéis en estas fotos (los que no pudisteis venir que os etiqueto al final), por hacer que estas sean las navidades mas especiales de mi vida". Entre las fotografías destaca una con su ex pareja Ana Guerra, que acudió al evento para mostrar su apoyo incondicional a Miguel Ángel.

"Gracias por vuestro inmenso esfuerzo, vuestro compromiso y por hacer que esta película sea parte de vuestro corazón y por lo tanto cuidarla tanto! Nunca pude imaginar un equipo mejor que vosotr@s. GRACIAS!" agradecía el actor, que junto a este texto, mencionaba a todos los que han formado parte del equipo para que este proyecto tan personal viera la luz.

Sus emocionantes discursos

En los premios Forqué, Miguel Ángel Muñoz subió al escenario para recoger su galardón. En su emotivo discurso, el actor se lo dedicó a "la mujer más importante de mi vida, junto con mi madre, que está aquí y me ha brindado la oportunidad de contar esta historia de amor" comentó emocionado el actor. Ella tiene 97 años y en algunos momentos la vida no es tan maravillosa cuando te haces tan mayor. Hay momentos tan difíciles en los que ella pide que el señor se la lleve, y yo le digo que quizá la ha tenido aquí tanto tiempo para hacer algo tan importante como esta película y mostrar unos valores admirables en los cuales todos nos deberíamos reflejar, como envejecer, aceptar que uno a cierta edad ya no es independiente, y vivirlo con alegría y agradecimiento. Y por eso esto va por ti, tata Te quiero mucho".

Por otro lado, hace unos días tenía lugar el evento de la premier de"100 días con la tata", al que también fue acompañado por la gran protagonista, donde se convirtió en la estrella de la alfombra roja y no pudo contener la emoción. Antes de dar comienzo el documental, ambos subieron al escenario para dedicar unas palabras de agradecimiento a los asistentes. "Ver el Capitol lleno, abajo y arriba, me hace muchísima ilusión. Sobre todo hoy..."comentaba el actor.




"Lo he dicho muchas veces: esta película no la concebí para mostrarla en público", continuaba diciendo Miguel Ángel. "Yo tenía esta necesidad hace más de 10 años, de tener el mejor retrato con mi Tata. Vencí el miedo hace 6 años, lo conseguí y me di cuenta que los valores que transmitía eran lo suficientemente importantes como para poder enseñarlos. Descubrí que La Tata es una grandísima actriz. Lo pasamos muy bien. Y me puse manos a la obra..." continuaba diciendo

Un amor incondicional que, ante todo, ha querido dar visibilidad al esfuerzo, a veces tan poco valorado, de cuidar a nuestros mayores. "Ahora, Tata, te va a tocar a ti decirles unas palabras, lo que tú quieras", le decía Miguel Ángel y ella respondía así, muy emocionada: "Me alegro mucho, estoy muy agradecida con todos vosotros. ¡Gracias!".


También te puede interesar...


CADENA 100