La emoción de Eva González, Los Morancos, Pepe de Lucía y Raphael en unas Medallas de Andalucía marcadas por la pandemia

La gala de las Medallas de Andalucía ha estado marcada por la pandemia y tanto los premiados como la presentadora no han podido evitar emocionarse
Emocionante gala Medallas de Andalucía 2021 en plena pandemia
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cada 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y este año ha estado marcado por la pandemia. La celebración de la gala en la que se han entregado las Medallas de Andalucía ha sido muy emotiva, hasta el punto de que a la presentadora Eva González se le han saltado las lágrimas en el evento. Como maestra de ceremonias desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, se ha visto obligada a paralizar la ceremonia por unos instantes en varias ocasiones al no poder evitar emocionarse al recordar todo lo vivido en el último año.

Rapahel ha sido nombrado hijo predilecto de Andalucía, Los Morancos han recibido la medalla de las Artes por su labor de entretenernos durante la pandemia con sus vídeos humorísticos. Pepe de Lucía, padre de Malú, ha recibido este distintivo por sus 60 años de trayectoria en el mundo de la música y la artista se ha mostrado en todo momento muy orgullosa de su padre y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. Por otro lado, el Granada CF se ha llevado la medalla en la categoría de Deporte o la Asociación Española Contra el Cáncer en la de Investigación, Ciencia y Salud.

Las lágrimas de Eva González en la ceremonia de las Medallas de Andalucía

“Hoy es un día muy especial. He tenido el honor de presentar la ceremonia del día grande de nuestra tierra por segunda vez”, ha comenzado diciendo Eva González en sus redes sociales, donde ha querido celebrar este día tan especial para su tierra. “Esta vez ha sido muy distinta al año pasado. Ver el teatro prácticamente vacío, las mascarillas, las lágrimas en los ojos, sin abrazos, sin besos... el pellizco en el corazón por lo vivido y el recuerdo siempre presente de los que ya no están”, ha expresado.

Y es que esta gala ha estado marcada por la pandemia, algo que ha hecho que sea aún más emotiva de lo habitual ya que ha sido un año muy difícil para todos los sectores que han sido homenajeados y premiados en esta gala. “‘Andaluces levantaos’, reza nuestro himno, y eso haremos. Y si tenemos que taparnos las bocas, aprenderemos a sonreír con los ojos”, ha escrito, dando las gracias a la Junta de Andalucía por contar con ella de nuevo para presentar la gala y dando la enhorabuena a todos los premiados.

Una gala marcada por la pandemia

Jorge Cadaval, de Los Morancos, también ha expresado su emoción al haber sido premiado con la medalla de las Artes. “Hoy estamos locos de contentos, nos entregan la medalla de las artes de Andalucía, agradecidos de formar parte de esta mi tierra y de mi gente. Viva Andalucía”, ha escrito en sus redes sociales. Como curiosidad, este año se ha creado la categoría de “Medalla de Honor de Andalucía”, que ha recaído en el rey Felipe VI por ser una "persona de gran relevancia en agradecimiento a su vinculación con esta comunidad autónoma y como reconocimiento a los valores dimanantes de su trayectoria vital".

¡Enhorabuena a todos los premiados y que viva Andalucía!

También te puede interesar...

La actuación de Vanesa Martín en la entrega de la Medalla de Andalucía: "Mi acento es el que es"

Malú nos muestra su mayor orgullo como hija tras lanzar un bonito homenaje a su padre, Pepe de Lucía

CADENA 100