La emoción de Araceli, de 96 años, al recibir la primera vacuna del Covid en España: “Es importante”

A sus 96 años, Araceli, de la residencia 'Los Olmos' en Guadalajara, ha sido la primera vacunada contra la Covid-19 en España
Araceli, la primera vacunada en España contra el Covid-19
  • CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La esperanza ha llegado a España con la vacuna contra la Covid-19. Es algo que llevábamos tiempo esperando y por fin está aquí. A pesar de que hay muchos que todavía no se fían mucho de ella, Araceli, a sus 96 años, ha querido demostrar que es algo muy necesario e importante y, aunque se ha puesto un poco nerviosa con tanta expectación mediática y periodistas haciéndole fotos y preguntas, ha presumido orgullosa de haber sido vacunada y ha lanzado un mensaje muy importante para toda la sociedad sobre la importancia de vacunarse para acabar con el virus.

Muy contenta y confiada de que el virus se vaya, ha posado junto a Mónica, su auxiliar de enfermería en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara, que ha sido la primera sanitaria en ser vacunada frente al virus. Tras recibir sus primeras dosis (en 21 días recibirán un segundo pinchazo) tanto Araceli como Mónica han estado unos 15 minutos en observación y todo ha salido correctamente según lo esperado. Araceli, con dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto, confía en que la vacuna pueda volver a reunir a toda la familia y disfrutar de buenos momentos juntos. "Ha sido usted la primera", le ha dicho la enfermera que le ha puesto la dosis. "Gracias a Dios", ha respondido.

Mónica Tapias, primera sanitaria en recibir la vacuna del Covid en España

Pepe ZamoraCORDON PRESS

Araceli hace historia en España recibiendo la primera vacuna

Nacida en Guadix (Granada), Araceli lleva 25 años empadronada en Guadalajara y desde 2013 en la residencia y se ha convertido a sus 96 años en todo un ejemplo a seguir al ser la primera persona en recibir la vacuna en España. No solo ha recibido la vacuna sino que ha querido mandar un mensaje a toda la población para que nos pongamos la vacuna y no tengamos miedo a hacerlo porque, al fin y al cabo, no duele nada y es solo un “pinchacito”. Tal y como ha comentado al canal 24 Horas de RTVE, no ha sentido nada y lo hace porque "es importantísimo que esto se acabe, que termine todo y podamos hacer vida normal”.

"A ver si nos portamos bien y conseguimos que el virus se vaya", ha añadido. Tiene la esperanza de que “el virus nos deje en paz” y cuando la enfermera le ha preguntado si había sentido un poco de picor, ha exclamado: “¡un poquitillo! ¡No te da ná!”, demostrando que tiene un gran sentido del humor. No ha sentido nada y espera no sentirlo más adelante pero por el momento "hemos salido de esta", ha dicho muy contenta y orgullosa de su hazaña. "Es importantísimo que esto se acabe, podamos salir y hacer vida normal", ha comentado también.

El importante mensaje sobre la vacunación

"Es importante, por eso lo he hecho", ha asegurado Mónica Mónica Tapias, trabajadora de la residencia de 48 años y la primera sanitaria en ponerse la dosis. "Es fundamental que entre todos aportemos nuestro granito de arena para parar esa enfermedad", ha comentado con mucho orgullo. Para ella "es un paso importante que había que dar" y no ha dudado en animar a todos a que se vacunen "para frenar esta enfermedad, que ha asolado a mucha gente, sobre todo gente mayor", recordando los casos que han tenido en la residencia que lamentablemenbte han fallecido por esta enfermedad y sin el calor de sus familiares en su último adiós.

Araceli, primera vacunada en Espñaa frente al coronavirus

CORDON PRESS

También te puede interesar...

Angelina Friedman, de 102 años, se ha convertido en una heroína tras superar el coronavirus dos veces

La abuela de 99 años que, tras superar el coronavirus, se ha convertido en la nueva heroína española

CADENA 100