Emilia Clarke desvela la enfermedad cerebrovascular que casi le cuesta la vida: "El dolor más insoportable..."

En febrero de 2011, cuando su carrera comenzaba a conocer el éxito, la actriz sufrió una hemorragia subaracnoidea que casi le cuesta la vida
Emilia Clarke desvela la enfermedad que casi le cuesta la vida

Tiempo de lectura: 2’

Emilia Clarke es una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Su papel en series como 'Juego de Tronos', le han llevado a lo más alto del mundo del cine y del entretenimiento y no es de extrañar verla en las alfombras rojas más prestigiosas de todo el mundo. No obstante, en su carrera, y en su vida, no todo ha sido color de rosas y ha tenido que enfrentarse a varios problemas de salud que han hecho mella en su vida y profesión. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Emilia Clarke


Cuando su carrera comenzó a ser conocida y varios directores se pusieron en contacto con ella para ser protagonista de sus creaciones, -en el año 2011-, la actriz sufrió una hemorragia subaracnoidea que casi le cuesta la vida. Todo comenzó el 11 de febrero de ese año cuando, mientras entrenaba, sufría un desmayo tras entrenar, lo que hizo que tuviera que pasar por quirófano dos años más tarde al agravar este problema de salud que, como decíamos, casi le cuesta la vida aunque le dejó secuelas.

En la vida no todo es oro lo que reluce y, en muchas ocasiones, tenemos que superar pruebas que, seguramente, nos fortalezcan, porque la vida no sería vida sin estos baches. En una entrevista para Sunday Morning, de la BBC, ha desvelado cómo sucedió todo de principio a fin. "Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado. Existe una parte de mi cerebro que ya no se puede usar: que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", ha desvelado la joven en esta entrevista, donde ha demostrado el miedo que pasó en ese momento de su vida.



Las secuelas de este accidente

Sin embargo, la actriz nunca ha dejado de perseguir sus sueños con todo lo que ello conlleva y es que la memoria es una herramienta fundamental de su trabajo. "Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea. Siempre tuve buena memoria porque es la única habilidad como actor... así que tu memoria es obviamente increíblemente importante y lo probé constantemente", ha dicho.

Además, la protagonista de 'Juego de Tronos' ha detallado exactamente cuál es la parte de su cerebro dañada. "Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, se producen cuando tu cerebro no recibe sangre por un segundo. Y si no lo hace, desaparece. En estos casos, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que no reciben sangre simplemente desaparece".

Finalmente, a raíz de esta lucha personal de la joven, no ha dudado en sumergirse en una asociación benéfica para personas que tienen el mismo problema que ella, 'SameYou', para aquellas víctimas que sufren accidentes cerevrovasculares.

Relacionados

CADENA 100