Elena Rivera y su profunda carta hacia las jóvenes de hoy: “No quieras ser como nadie”

La actriz ha querido compartir una reflexión en sus redes hablando sobre la cirugía estética en chicas muy jóvenes
Elena Rivera

 

Tiempo de lectura: 3’

Elena Rivera es una famosa actriz muy querida y conocida por todos. Siempre ha enseñado al mundo que no tiene miedo de mostrar su opinión y la hemos podido ver haciendo emotivas y profundas reflexiones sobre temas importantes, otras artistas como Pepa Flores o incluso, haciendo frente a las críticas contra ella.

Por ello, Elena se ha convertido en una de las actrices más cercana a su público. No tiene miedo a ser quien es y ha hablar, siempre desde el respeto y desde un punto de vista personal, sobre acontecimientos o sucesos que ella considera relevantes.

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, la actriz ha querido reflexionar sobre cómo en estos tiempos hay cada vez más adolescentes que se someten a tratamientos de cirugía estética y lo que ello puede suponer.

La profunda reflexión de la actriz

“Me da pavor comprobar que tantas chicas jóvenes (algunas muy jóvenes) tienen la necesidad de someterse a tratamientos de cirugía estética para alcanzar estándares de belleza que se imponen, sobre todo, en redes sociales”, comenzaba escribiendo Elena Rivera en un post de su cuenta de Instagram.

“Soy muy defensora del cuidado personal, de la moda, de cosméticos, cremas, maquillajes... De todo aquello que haga sentirte bien ante el espejo. Creo que es importante que nos aceptemos como somos y eso no es incompatible con buscar nuestra mejor versión. Pero dar el salto a la cirugía, ácido, botox... con apenas 20 años... me da que pensar. Creo que los que tenemos entre nuestros seguidores a adolescentes y jóvenes tenemos que ser conscientes de los valores que transmitimos y de la responsabilidad que esto supone”, explicaba haciendo énfasis también en la ardua tarea que tienen los aristas, influencers o cualquier personaje publico ante sus seguidores para aconsejarles debidamente.

“Era una simple reflexión... Mi consejo: no quieras ser como nadie, solo busca sacar lo mejor de lo que llevas dentro”. Con estas palabras, la intérprete de “Cuéntame” ha dejado clara su opinión y un gran y valioso consejo que no ha tardado en ser muy bien valorado por su público.

Elena Rivera defiende la libertad y el maquillaje

Tal y como decía Elena, ella siempre ha sido una gran defensora del maquillaje. Tanto es así que el año pasado decidió hablar en sus redes sobre este tema.

“Os voy a decir una cosa: me veo bien con maquillaje”. Así comenzaba esta reivindicación en la que Elena defiende la libertad. Libertad para usar maquillaje o no usarlo, libertad para vestir como te guste, como tú decidas. “Pero ocurre que de un tiempo a esta parte parece que suena “raro” si una mujer habla de maquillarse, de depilarse, de ponerse tacones...Pues no sé, a mí me gusta”, ha dicho también Elena, haciendo referencia a la tendencia actual de mostrar las axilas sin depilar u otros gestos que reivindican las “imposiciones” que tienen las mujeres por el hecho de serlo.

Elena habla de que a ella en particular le gustan este tipo de cosas. “Os confieso que me gusta probar productos nuevos, cosméticos, perfumes...mirar revistas de moda, echar un ojo a las últimas tendencias...”, ha comentado. Un gusto que todo el mundo debe respetar y una reflexión que ha suscitado muchos comentarios ; “lo importante de todo es saber respetar lo que cada uno quiera hacer” o “totalmente de acuerdo” son algunos de los mensajes que sus seguidores han dejado en la publicación.

También te puede interesar...

Elena Rivera revindica el uso de maquillaje: “parece que últimamente suena raro”

Elena Rivera se suelta la melena y cambia de look para su nueva serie

CADENA 100