Elena Huelva, la enferma de cáncer a la que Sara Carbonero arropa: "Ahora lo importante es luchar"

Ha concedido su primera entrevista en un medio de comunicación y se ha abierto en canal ante las preguntas del periodista Saúl Ortiz
Sara Carbonero y la historia de lucha contra el cáncer de Elena Huelva
  • Instagram / Bernardo Doral

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, su nombre se colaba en los titulares. Elena Huelva, enferma de cáncer, se situaba en primera línea mediática. Lo hacía después de que Sara Carbonero compartiera una foto con ella junto a la que le dedicaba un precioso mensaje: "Elena, cruzarme (literalmente) contigo ha sido una de las casualidades más bonitas de mi vida. Brillas entre la multitud y tienes la sonrisa más bonita de toda la Gran Vía. Me alegro muchísimo de haberme dado la vuelta hace unos días y salir corriendo al reconocerte para ir a buscarte. De todo lo que ha venido después. Gracias por tu energía, tu dulzura, tus ganas y la ilusión que hoy podía verse en tus ojitos. Los mismos en los que me reconozco. Te admiro tanto, tanto. Tenemos muchas cosas pendientes, no lo olvides. Sesión de fotos, Tik Toks, conciertos y volver a parar el tráfico si es necesario. Quiero que nos frotemos de nuevo las manos con fuerza en una esquina cualquiera, juntemos nuestras palmas y compartamos la energía bonita de la otra cuando nos haga falta a una de las dos. Buen viaje de vuelta a casa, preciosa".



Dos días después de esta fama que le caía del cielo, Elena ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación. Ha sido al diario 'ABC'. Allí, ha conversado con Saúl Ortiz con total sinceridad sobre cómo se cruzó en su vida una persona con tanta influencia social como Sara: "La verdad es que habíamos hablado alguna vez por Instagram. Subí unos días a Madrid y, después de un encuentro casual, decidimos volver a vernos. Y así fue, quedamos y nos hicimos unas fotos y hablamos sobre cosas que haremos cuando podamos".

También contesta sin tapujos a la pregunta si hablar tan abiertamente sobre su enfermedad en las redes sociales supone una especie de terapia para ella: "Soy muy fuerte, sé que voy a poder con todo. Subir las fotografías y las historias de forma tan clara sé que ayuda a mucha gente y, si te soy sincera, los mensajes que recibo también me ayudan. Lo mejor que he encontrado durante la enfermedad es la gente". Sobre a qué se quiere dedicar cuando esta pesadilla haya acabado, también se pronuncia con total entereza y sinceridad: "Siempre he querido estudiar educación infantil pero la enfermedad me sobrevino antes de poder empezar. Ya habrá tiempo, ahora lo importante es luchar, tengo el apoyo de mis padres y de mi hermana con la que también vivo".



"Esperando a que me suban las plaquetas para poder empezar un nuevo tratamiento que ha venido de fuera. No es una quimio normal y necesito estar más fuerte para que me lo puedan administrar", es la respuesta con la que zanja esta breve conversación y en la que da una pincelada de su estado de salud actual. Justo en el momento en el que los focos de la prensa se han posado sobre ella para dar visibilidad a su enfermedad gracias a un hada llamada Sara Carbonero.

También te puede interesar...

El abrazo de Sara Carbonero a Elena Huelva en su lucha contra el cáncer: “La sonrisa más bonita”

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer: "Son muchísimos los efectos..."

CADENA 100