¿Qué es el "efecto pijama" y cómo afecta a nuestra cuarentena?

Pasarte el día en pijama tiene unas consecuencias más graves de lo que te imaginas, y tiene mucho que ver con tu salud mental
Evita el efecto pijama durante esta cuarentena

 

CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Establecer una rutina durante esta cuarentena es más importante de lo que pensamos, y quitarnos el pijama cada mañana es el primer paso para conseguir esa rutina. Nuestro subconsciente asocia el pijama con el descanso, y la relajación por lo que, si estamos trabajando desde casa, debemos entender la importancia de cambiarnos de ropa.

Evita el efecto pijama durante esta cuarentena

 CORDON PRESS

¿De qué manera te perjudica pasar el día en pijama?

Para empezar, es necesario aclarar que no te estamos pidiendo que te vistas con esmero cada mañana para pasar el día en casa. Basta con un chándal, unos leggings y una sudadera...lo que te sea más cómodo, siempre y cuando no sea la ropa con la que duermes. ¿Por qué? Por las siguientes razones.

Disminuye tu productividad y concentración

Si no te cambias de ropa, no solo te va a costar más empezar a trabajar, también rendirás peor y tu jornada laboral se va a alargar más. Al cambiarte de ropa, tu cerebro se espabila y entiende que es hora de trabajar. Si, al terminar tu horario de trabajo, optas por volver a ponerte el pijama porque estás ás cómodo, perfecto. También ayudará a poner un límite en tus actividades rutinarias. Esto ayuda, por tanto, a tener un horario que respetar tal y como lo respetarías si te desplazases a tu lugar de trabajo habitual.

Afecta a tu autoestima

No es lo mismo mirarnos en el espejo y vernos arreglados y perfectamente aseados, que vernos en pijama, despeinados y con ojeras. Lo mejor es que, para mantener una buena autoestima, cada mañana te asees y te pongas algo más decente. Ya tendrás tiempo de pasar el fin de semana en pijama, pero de lunes a viernes es mejor que establezcas esta rutina.

El tiempo pasará mucho más despacio

Aquí, y sentimos ser repetitivos, hay que volver a hablar de lo importante que es establecer rutinas delimitando, mediante un horario, nuestras actividades. Si no lo haces, puede que todos los días te parezcan iguales, y pierdas la noción del tiempo. Por tanto, es muy probable que el fluir de los días te parezca mucho más lento, y estó se verá reflejado también en tu estado de ánimo.

Es mucho más probable que engordes

Los pijamas son prendas suelta sy cómodas, con las que no se aprecia la figura, y que dan de sí muy fácilmente. Por tanto, es muy posible que, al no notar si se ciñen más o menos a tu cuerpo, te descuides. Si, por el contrario, usas leggings o vaqueros, que se ajustan más, podrás apreciar si hay alún cambio significativo en tu cuerpo y, en caso de creerlo necesario, poder remediarlo a tiempo.

Hay ropa cómoda de todo tipo, perfecta para estar en casa y poder relegar el pijama solo a los momentos en los que te vas a la cama o, en su defecto, a los fin de semanas, en los que te permites el lujo de descansar y desconectar. Relega la “ropa de noche” para el momento de acostarte y traza un plan diario separando bien las actividades que realices. Así incrementarás, también, tu nivel de bienestar. ¡Ánimo!

También te puede interesar...

¿Cómo puedo adelgazar estando de cuarentena?

¿Te aburres durante la cuarentena? Te aconsejamos qué puedes hacer mientras estás en casa

Aquí puedes ver el vídeo oficial de 'RESISTIRÉ 2020' a beneficio de Cáritas

Relacionados

CADENA 100